Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.701 / 18.914
#85601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que importa es la deuda neta, porque lo que tu dices de deuda bruta, es el monto de intereses totales que paga una empresa por su deuda, pero, esta empresa puede tener liquidez, y aqui entra su director financiero, que debe ser el que coloque la liquidez en RF como para que los intereses de tu liquidez renten mas que los intereses de la deuda bruta que tengas. 

De esa forma, optimizas el resultado financiero a modo incluso de que si te financias al 3% y eres capaz de colocar tu liquidez al 4% obtienes un 1% de rentabilidad por el simple hecho se tener deuda y liquidez. 

Al contrario claro, renta mas pagar la deuda bruta con  liquidez, si te financias al 3% y solo encuentras RF al 2% 

Luego esta telefonica, que es una chapuzas con su liquidez, a penas puede usarla para optimizar el resultado financiero porque encima tiene que estr atenta a 5G, o Oi 

De todas formas yo soy de los que opinan en de la simplificacion de procesos, y es de que “cuanta menos deuda bruta mejor” indiferentemente de como seas capa de mejorar el resultado financiero con la liquidez.

Al final todo es un pendulo, y lo que hoy te beneficia mañana puede castigarte, por ende, cuanto menos deuda bruta, mejor. 

al menos opino igual que tu en eso, pero puestos a elegir, prefiero deuda neta 0, con 20.000 millones en bruta, que no tener caja y una deuda de 10.000 millones 
#85602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta claro que les llegan informaciones de los foros. La primera parte de la carta esta destinada a todos aquellos que quieren salirse cuando recuperen la inversión inicial. Con un valor liquidativo ya en 90 es el momento justo de darles un toque.

El resto pues un poco de historia de bolsa y unas ligeras pinceladas a los nuevos valores incorporados. Aquellos analisis de compañías de antaño ya no volveran en estas cartas. 
#85603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si han solucionado todos esos problemas, ya es hora de que se coja algo de confianza en el management.
#85604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, es esa. Entrar ahora en máximos no sé. Pero a finales de 2018, cuando la estuvo mirando Emérito, probablemente sí.
#85605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El potencial de la cartera ibérica y la cartera internacional es prácticamente el mismo ..... no merece la pena estar expuesto al cambio de divisa.

Y los negocios que tienen en España son bastante más seguros y conocidos.

Esto me reafirma en ponderar más España con acciones individuales

Freedom is driven by determination

#85606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Palabrería. Relativismo. Vinculaciones a rentabilidad relativas a futuro versus rentabilidad del conjunto. Vinculaciones a rentabilidad mejores respecto al indice value respecto al indice total. "Nulas" comparaciones con el indice de referencia y sólo respecto a máximos y mínimos del fondo. Cada vez me lo dejan más claro: charlatanería.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#85607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues una mierda de carta con mucha teoria sobre el value. Ya aburre la misma chapa. No profundizan en ningun valor, de porque invierten en lo que invierten. No sabemos cuanto han vendido de barrick o de cameco y a que precios. No dicen nada.
#85608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buenas
Hoy se han dado a conocer los precios de cierre de las distintas etapas del ciclo del combustible nuclear del mes de julio. Una gran y agradable noticia ha sido el precio del enriquecimiento subiendo desde los 47,5$/SWU hasta los 49$. Esta subida es muy importante ya que, aun teniendo una sobrecapacidad considerable (demanda de 52,5M SWU vs oferta de 64,7M SWU), el precio sube incentivando el consumo de U308 en detrimento de SWU. La semana pasada se supo y segun Mark Chalmers de Energy Fuels, es posible que el 4 de agosto haya noticias sobre el Russian Suspension Agreement, trato que limita la importacion de uranio ruso en los EEUU al 20% de las necesidades de las utilities americanas. Como bien es conocido los rusos dominan a dia de hoy el 42,6% de las plantas de enriquecimiento e incluso alguna utilitie americana ha sobrepasado ese 20% de suministro ruso. La decision sobre el RSA es un asunto muy importante para todo el ciclo, veremos si hay noticias el 4 de agosto o si debemos esperar a fin de año como marca la agenda oficial. 
Hoy Cameco ha presentado resultados y a falta de la CC hay datos importantes. 
- Cigar intentaran reanudarlo a principios de septiembre y preven una produccion total de 10,6Mlb totales para este 2020. En la anterior CC del 1Q Tim Gitzel supedito el reinicio de CG a temas sanitarios asi como a comerciales, exactamente dijo "reanudaremos CG bajo favorables terminos", veremos que dice hoy en la CC sobre este tema. Han comprado un total de 19,3Mlb, en el mercado spot se han negociado en el H120 un total de 58Mlb y 25Mlb en contratos de largo plazo. Son muy optimistas sobre las disputas fiscales que tienen y bajo el cual podrian recuperar 785M$. Inkai ha producido en el Q220 1,8Mlb vs 2Mlb Q219 y como ya se sabia la produccion ha seguido llegando al mercado por la singularidad de la mineria ISR, ahora es cuando comienza a declinar fuertemente la produccion y su falta en el mercado. Los inventarios han subido de los 6,5Mlbeq a los 14,4Mlbeq, de ahi viene su flujo de caja operativo negativo, de cambios en el circulante y mas exactamente referido al inventario. Dicho esto, me parece que han hecho muy buen trabajo en volver a tener un inventario donde ellos se sientan mas comodos ya que el trimestre anterior acabaron muy justos de material. 
Hoy hemos sabido de que Azvalor ha reducido su posicion en Cameco. Quiero resaltar que ellos estan mejor preparados que yo y que son mas inteligentes, de eso no tengo duda. Pero una de dos: o ignoran sobre la completa situacion del ciclo nuclear o invierten en los sectores porque si y con un 30% de ganacia se van a otra cosa. Con este movimiento que hemos sabido hoy me queda clarisimo que son inversores generalistas. Sobre la carta de Cobas del segundo trimestre sin comentarios, al poco de comenzar lo tuve que dejar, no aguanto la soberbia y menos aun con analisis de sus empresas tan generalistas, simplistas y muchas veces demostradas equivocadas y encima con resultados tan negativos, mas humildad y mas trabajo.
Saludos
Se habla de...