Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.654 / 18.914
#85225

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hombre...., como el euro se aprecie a 1.30 y usa baje un 20-30% por resultados...., estas comprando un 40% de descuento en euros respecto a principios de año. lo que tu poder adquisitivo frente a america crece... 

no es broma. ni tonteria. 

#85226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre no te tires el pisto que en este foro la mayoría decía eso.
#85227

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que ocurre si el 30% del accionariado se niega a  aceptar la opa?

Freedom is driven by determination

#85228

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que si tienes más del 50% haces con el resto lo que quieras(supongo)
#85229

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podría ser uno de los interesados, pero prefiero no especular. A mi modo de ver Aryzta vale más sin EEUU y resolviendo con este capital el problema de deuda y centrándose en Europa y el resto del mundo que vendiendo toda la compañía de golpe. Sea como sea, desde luego el negocio de Aryzta es bastante mejor de lo que la cotización indica. Cuando ha estado bien gestionado, el negocio ha tenido un crecimiento robusto y unos márgenes sanos (tomad como referencia como capeó la crisis de 2008). El problema es que lleva mucho tiempo sin tener una gestión adecuada
#85230

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo Gabriel que el problema no es solo de que el management sea malo y cambiandolo ya esta solucionado. El tal Gary McGann no debe ser un incompetente, hizo un trabajo muy bueno en Smurfitt y Aryzta fue a buscarlo cuando con 70 años ya estaba jubilado.
Esta claro que, en el caso de Paramés, lo ha utilizado para descargar su posible error de inversión. Antes el tío era un genio en el que confiamos el 10% de la cartera, después es un incompetente y la culpa de la no recuperación es solo suya.

Yo lo que veo es que la dinamica de la empresa le ha llevado donde está y ningún buen CEO puede hacer ese turnaround como si se tratase de cualquier cosa. Empresa con gran deuda y con caida de beneficios.

Tenían que vender Picard,  todos los sabían, las ofertas que les llegaron debieron ser ridículas por eso tardaron tanto en vender, mejor dicho malvender.

El negocio americano no ha tirado, todo lo contrario las ventas han caído y trimestre a trimestre sigue registrando retroceso. Si no recuerdo mal es el 30% de los ingresos totales. Vale que Europa mantiene y en el resto del mundo aumentan las ventas pero esto supone muy poco como para compensar lo de América. 

Yo esto de los CEO me parece que como decía aquel: un buen CEO no levantará una empresa muerta y un mal CEO no lastrará una buena empresa.

El otro día me preguntaba qué habra sido de Randall Oliphant, CEO de New Gold hace años y principal responsable de convertir a NGD de ser una minera sin deuda y de bajo coste a ser una minera con mucha deuda y de alto coste. A parte de Rainy River también compró Blackwater y todo ello ha llevado a cotizar a NGD desde los 13$ a los 1$ actuales. Se tuvo que ir cuando se vio el pufo que estaba siendo Rainy River y que Blackwater iba a ser un proyecto condenado a malvenderlo, como finalmente ha sido. Pues el tío está ahora de consejero en Franco Nevada, ahi es nada. 

Curiosa las historias de los CEO. 
#85231

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Segundo día en la semana de remontada value frente a growth(FAANGS)?
#85232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo pendiente una respuesta para usted, Emilio, referente a otro tema. Pero estoy cerca de dar un pelotazo. Una vez tenga solventado lo anterior le daré respuesta.

Que vivan los pelotazos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...