Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.675 / 18.916
#85393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira una cosa , no soy creyente pero si Cobas internacional se pone a 100€ o más a final de año , subo todas las escaleras de Covadonga de rodillas  y son unas cuantas para quien no lo conozca.

Respecto a la aerotermia actúa por diferencial de temperatura osease en climas templados ni fu ni fa , y en climas muy fríos por ejemplo el gas puede perder propiedadades  y no se le saca el rendimiento  , y no lo digo yo lo dice un profesional que se dedica a ello... 

Lo que digo yo por que lo conozco ,lo más fiable es la geotérmia  ahí si que funciona el tema , ya que la temperatura a trabajar va a ser constante siempre .
#85394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con ello me quedo lo de subir de rodillas a ver la Santina 😂😂😉.
Lo de la geotermia está bien, pero al final todos son bombas y circuitos por todos lados.
Para mí la mejor energía es la eléctrica, pero el problema es el 
#85395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Almacenamiento. Todavía no hay un sistema de almacenamiento en condiciones.
#85396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te dedicas a la construccion ? 
#85397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Mira una cosa , no soy creyente pero si Cobas internacional se pone a 100€ o más a final de año , subo todas las escaleras de Covadonga de rodillas  y son unas cuantas para quien no lo conozca. 

Es usted un grande, Don Emilio.

Yo, si Cobas se pone a 100€ o más a final de año, me baño desnudo en el foso del castillo de FG Pagamé.

Disclaimer: Mensaje no patrocinado por  FG Pagamé.

Limones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#85398

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde mi punto de vista, no importa tanto el uso del sistema de calefaccion y calentado, sino importa mas la calidad de los aislantes, el diseño cerrado y la maxima eficiencia a la hora de aislar la vivienda.

Como han mencionado antes, en una cueva la temperatura es la misma casi todo el tiempo del año, al final para darle toques frios o calidos, se necesita "poca" instrumentacion. Tambien es verdad que si uno tiene una familia amplia, que se duche 1 vez al dia, y use agua caliente, y la caldera vaya por full electricidad la factura si puede engordar.

Yo creo que actualmente la forma mas rentable de ahorrar en estas cosas, son casas unifamiliares, con los mejores aislantes del mundo, las mejores ventajas, diseñado con cabeza, buena orientacion solar, pintura bien elegida, paneles solares, bateria y acumuladores, con calefacciones como ha mencionado @unvaluable y de suelo radiante. 

una vez montado el tinglado, no se hasta que punto lo amortizas mas bien rapido... Y a todo eso le unes un coche electrico de Dacia ultra barato y una moto electrica. 

el problema que para montar eso primero necesitas una casa unifamiliar, y eso son de 300.000€ para arriba, si esta a la periferia de madrid mas o menos a 10 minutos en carretera.. 

y todos los gastos asociados a esas viviendas (jardin, mantenimiento etc etc etc ) no es lo mismo el perimetro de una vivienda de 160 m2 y jardin de 100 m2 por ejemplo, que el perimetro de una vivienda en un bloque de edificios de 160 m2. 

es decir, a largo plazo, muchas cosas se compensan las que entran por las que salen... 

Pero los aislantes son la clave y electrodomesticos A+++ . 

  • Eso si, desde mi punto de vista, gastar dinero en todo eso, y luego ser un rancio para reformar la casa a gusto, me parece absurdo, es mas, yo recomiendo antes de invertir en bolsa y todas estas cosas, que la casa donde vivais y os sintais agusto, la reformeis entera, al gusto, sin escatimar, es donde nos pasamos el mayor tiempo de nuestras vidas, aun que te mudes 2 o 3 veces en tu vida porque te vayan genial las cosas... 

Eso, es una de las cosas que alguien de alquiler no puede hacer...., por eso en propiedad sigue ganando enteros. 

  • Una vez tengais eso, ahorrar para invertir, pero uno ni por el asomo debe estar aqui, si "tiene goteras en casa" 

es un consejo. 






#85399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa es la clave porque es un gasto recurrente que no hace más que empobrecerte.

En casa tenemos caldera en la que el primer tramo de calentamiento del agua lo hacemos con el apoyo de paneles solares. De 40C hacia arriba ya tira de gas. Luego tenemos suelo radiante en toda la vivienda y electrodomésticos  de la máxima calificaciones energéticas que había en el mercado.

Vivienda nueva comprada hace varios años.

Es más importante los aislamientos que el propio sistema 

Freedom is driven by determination

#85400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Conozco de gente que se ha puesto aerotermia y geotérmia, y las dos van muy bien pero el sobreprecio de la geotérmia igual tardas 20 años o más en rentabilizarlo.
Lo que de verdad merece la pena es la construcción con métodos pasivhaus, los mejores aislamientos de techos y cerramientos, ventanas con triple cristal con gas argón... Y sobre todo el sistema de ventilación forzada con recuperación de calor o frio. Con el pasivhaus con una pequeña estufa calientas la casa entera, además son las mejores viviendas para gente con problemas respiratorios y se acumula muy poca suciedad.

Se habla de...