Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.052 / 18.916
#8409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piter, tengo una cartera similar (oil&gas, mmpp, mineras), y con un horizonte parecido (b&h hasta 2020). Lo que más miedo me da es una recesión similar a la del 2008, y que la cartera individual baje un 50%. Aparte de mirar la evolución del precio del oil, tengo una mirada puesta a una corrección del mercado (o recesión económica). Llevamos 9 años de bull market, y al final, aparecen siempre los ciclos. Creo que todavía falta (no hay inflación ni tipos de interés altos y la tasa de paro en mínimos de 18 años en EEUU), pero la burbuja "bubble of everything" es más que evidente. Soy de los que prefieren tener máxima liquidez cuando vea los orejas al lobo.

#8410

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo lo que rodee al concepto capital, está muy bien pagado si genera beneficios.

Me parece mucha pasta pero estoy seguro que tienen salarios muy altos.

Freedom is driven by determination

#8411

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguro, los rates van para largo.

Habrá que ver cuánto daño se hace a los accionistas de TNK o de TK.

Sabiendo que el propio equipo gestor de TNK deja la recuperación hasta bien entrado 2019, apuesto a que necesitan 50M$ - 70M$ de ayuda extra para pagar los vicios hasta que llegue la recuperación del mercado.

Freedom is driven by determination

#8412

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esperemos que una vez mejoren las rates sobre el 2019, Paramés haga un buen swing, y venda su aventura marítima antes de que venga una recesión económica (que en el sector marítimo puede ser brutal). Los ciclos en el sector marítimo no perdonan, y te puedes pasar tranquilamente 5 años en una mal ciclo.

#8413

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De todo lo que tienen en el sector marítimo, cerca del 25% de la cartera internacional, la mayor parte depende del LNG y han tratado de cubrirse las espaldas con contratos a largo plazo. Sin embargo el LPG tiene unos rates terriblemente bajos y está afectando. Lo mismo con los rates de los metaneros LNG que no están en contratos a largo plazo, hay tantísimos barcos que los rates han bajado.

Sólo tienen una parte pequeña en el segmento de Crude Tankers, creo que del orden del 5% entre INSW y DHT. No están muy expuestos a los rates de los Tankers, donde se juegan mucho es en el ciclo del LNG.

 

Y lo que dices de la recesión o caída de las bolsas, ese es mi mayor temor ahora mismo.

Freedom is driven by determination

#8414

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por tus comentarios.

Me habia planteado nat porque ya habia ampliado capital a 2,70 y le tienen que llegar en breve dos o tres barcos nuevos.

Me replanteare la estrategia. Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda

#8415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene barcos muy viejos y son los que en la parte más baja del ciclo tienen más deprimido el NAV y los rates (que pueden ser la mitad que un VLCC moderno).

En el momento del giro del mercado, son esos barcos más viejos los que primero se aproximan a su NAV, es decir que tienen una subida muy apreciable.

Pero para mi gusto es un riesgo excesivo, es una apuesta blanco / negro.

 

No quiero decir que INSW sea fácil, de hecho es una inversión muy especulativa, pero tienes la red de securidad de que son un operador de bajo coste y que si los rates se retrasan un año más, INSW seguirá ahí sin haber ampliado capital.

 

En cualquier caso, todo el segmento de Crude Tankers es ahora mismo muy peligroso. 

Freedom is driven by determination

#8416

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Presentan resultados mañana.

Creo que serán pésimos pero lo mismo le da por subir porque ha vendido variso barcos y se interpreta que la flota vale más o menos.

Es una lotería. Prefiero verlo desde la cuneta.

Freedom is driven by determination

Se habla de...