Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.051 / 18.916
#8401

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ICL a 64 puntos del maximo anual

#8402

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road volviendo al tema de FGP y su patrimonio en los fondos, habéis leido las sentencias?

Me choca muchísimo que cuando se fue de Bestinver tuviera poco menos de 30M en fondos. En el período 2003-2014 cobró (solo en variable) más de 90M (imagino que serán brutos, así que podríamos decir 50M netos a modo conservador). A eso habría que sumarle las revalorizaciones históricas y su patrimonio total tiene que ser muy muy muy superior a esos 25M (no me extrañaría nada que fuese más cercano a 100-150M)

El propio FGP ha dicho varias veces que tiene en los fondos todo el patrimonio "que no necesito a corto plazo", y que fuera de fondos solo tiene "la casa de Madrid en la que vivo, y una en Galicia para el verano". Ok, puede tener una casa en Madrid de 10M y otra en Galicia de 10M, pero aún así se me hace muy muy raro que solo tuviese esos 25M en los fondos de Bestinver en 2014.

No sé si hay algo que se me escapa...

#8403

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy tentado tanto en teekay tankers como en nat. Unos malos resultados pueden hacer bajar la cotización lo suficiente como para darles. Como lo ves? Podria ser un buen momento para entrar en tankers? Gracias x anticipado

#8404

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿No será que invierte el grueso de su patrimonio en fondos índice?

Me llama la atención que en Magallanes hay fondos de diversas clases y que los gestores y sus familiares invierten en fondos de menor comisión. En Cobas, creo que Paramés dijo que los analistas recibían participaciones del Cobas Selección como incentivo, por lo tanto gratis. Todo ello parece indicar que los costes importan y mucho, la rentabilidad que ellos van a obtener no tiene nada que ver con la de un partícipe que compra las participaciones y con comisiones altas.

Los sueldos que habéis comentado de 300.000 euros anuales de los analistas, por muchas horas que metan (que habría que ver si es verdad, con los avances tecnológicos de hoy en día), parecen desorbitados. Viendo encima la tropa de analistas que tienen en Cobas, no parece normal que necesiten meter tantas horas...

#8405

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dudo que sea asi, eso implicaria que ni el mismo cree en su proyecto...

Viendo la pasta que se llevaba en Bestinver, es obvio que esa es la raiz de la division con AGdL. Esos años ellos no tendrian ni de lejos ese variable, y al salir de Bestinver verian que habia espacio en el mercado para su proyecto y cobrar esas cifras astronomicas.

#8406

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hace tiempo que lo vengo escribiendo: como no contraten un submarino para hundir los barquitos, no sé donde venía tanta euforia... y Q3 igual será peor...

TNK igual necesitará inyección de TK para sus gastos día a día...un par de milloncetes...

 

#8407

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mí son acciones a evitar. Es meterse en problemas tratand de vencer al mercado en campo contrario haciendo el más difícil todavía.

Siendo claros, NAT es una mierda por muy barata que pueda parecer (mira como han rebotado el resto de Tankers y ésta está en los mínimos todavía). Tienen un management lamentable que ha estado durante años ampliando capital para mantener un dividendo imposible. En la parte operativa tienen una flota muy antigua que va a terminar dando problemas (en la parte baja del ciclo, los rates que se pagan por estos barcos tan antiguos son muy, muy bajos y no dan para cubrir costes de operación). Por otra parte, están poniendo en riesgo el propio sector ya que se han empeñado en pasar las revisiones de muchos de sus barcos y alargarlos hasta +20 años.

 

Teekay Tankers es un desastre al que va a tener que salvar su matriz.

 

¿pará que meter en estos berenjenales si International Seaways tiene un buen descuento respecto al NAV y un excelente potencial al alza (aunque bastante menos de que dice Cobas)?. También están DHT y Euronav que cuando el ciclo gire van a dar unos excelentes resultados.

 

Para mí, INSW es un MUST buscando un buen punto de entrada. E igual cometo una temeridad en TNK (con 1/3 de lo que termine metiendo en INSW) pero una vez que solución el berenjenal que tienen ahí montado.

 

Recomiendo analizar en profundidad los posts que he puesto sobre Euronav e International Seaways, el segmento de Crude Tankers todavía tiene mucho que sufrir y hasta ellos mismos ven que su clavo ardiendo (el scrapping) va a ir hacia abajo en los próximos 6 meses.

 

 

Freedom is driven by determination

#8408

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que no lo sé, pero tiendo a desconfiar de cosas que aseveran con tanta "pasión".

De todas formas me es indiferente dónde tenga el dinero porque entiendo que se cree lo suficientemente bueno como para no dáeselo a otro gestor. Y nunca nos dirá si usa renta fija, oro físico o un ETF sobre un índice.

Freedom is driven by determination

Se habla de...