Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.049 / 18.914
#8385

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tengo punto de venta Road, lo que si tengo es un precio orientativo aunque bastante definido del precio de una empresa en un entorno normalizado. Luego dependerá de muchas cosas, si aparece un nuevo chollo por el camino, de como esta el ciclo de ese sector, de las sensaciones personales hacia esa empresa,...
Actualmente prácticamente toda mi cartera tiene que ver con el petróleo y uranio por lo que sigo muy de cerca a ambas materias primas y su evolución, ello marcara mi punto de salida de las distintas acciones de mi cartera. Pero para ambas materias, especialmente en el caso del uranio, espero grandes subidas por lo que probablemente no tocare ninguna acción de mi cartera al menos hasta el 2020. Pero lo dicho, el petróleo y uranio marcara mi salida.

#8387

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me encanta la inversión y es por ello que todo mi capital esta en bolsa y de manera particular. Lo que si hago es fijarme en que sectores estan estos gestores top que tenemos en el país y me quedo con lo que a mi parecer son sus mejores ideas.

#8388

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Piterloskot,

eso que comentas, supongo que es una forma de hablar, porque en futuros es imposible. Por cada corto que se abre tiene que haber una contrapartida larga y viceversa.

Saludos!

#8389

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esto ya lo comentó Buffet en su carta anual, las nuevas normas contables que le obligan a valor a precio de mercado las participaciones en otras empresas, aunque no haya vendido, va a provocar diferencias muy importantes en cada trimestre en los beneficios.

#8390

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas piwyde

No opero en futuros pero supongo que es como las acciones, para que alguien compre otro debe vender. La noticia que yo lei. supongo que se referira a que la demanda bullish en el petroleo es 20 veces mas fuerte que la bearish. 

Saludos

#8391

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quería escuchar con calma la Q1 earnings call para profundizar en el análisis porque es una compañía que me interesa mucho y quiero incorporar en cartera.

Hay detalles muy interesantes

- La cartera de pedidos de VLCCs (principal interés de INSW) sigue creciendo.

- Las entregas de nuevos VLCCs (nueva capacidad en el mar) para los próximos 3 quarters aumenta hasta los peores niveles de 2017 (que fue un año de muchas entregas).

- El scrapping para los próximos 6 meses se prevé que decrezca por motivos estacionales (monzón asiático).

Vienen malas señales por el lado de la oferta de VLCCs.

Por otra parte, quería profundizar en el break even sin considerar los dividendos que reciben de las JVs.

 

De aquí se pueden sacar 2 cosas en claro:

a) Dado que los rates de los VLCCs siguen a la baja, en el Q2 INSW va a perder dinero. En el segmento de los VLCCs no les va a llegar ni para cubrir el OPEX.

b) INSW sigue embarcada en su programa de excelencia operacional y pronostican que el OPEX de prácticamente todos los segmentos que operan va a disminuir en 2018. Los números exactos viene en la earnings call.

 

Un tema muy relavante que comentan de palabra y no tiene registro documental en la presentación, es que vuelven a hacer referencia al upside que tienen ante la potencial recuperación de rates hacia un entorno normalizado. Han perdido potencial de recuperación (básicamente por las que han hecho en el segmento de trayecto corto de Product Tankers). El siguiente gráfico es la visión que tenían a finales de Enero 2018.

 

En cambio, ahora:

Before we turn to the next slide, I'd like to point out that the significant progress we have had implementing our fleet growth and modernization strategy has positioned International Seaways to increase our revenue days and enhance our upside potential for capitalizing on a market recovery in both the product and crude tanker sectors. A $1,000 increase in spot rates in every vessel class would result in an increase of over $17 million in cash flow, while $5,000 and $10,000 increase is what will add over $86 million and $173 million in cash flow, respectively.

Esto debe hacer caer el precio objetivo que tiene Cobas en INSW. ¿lo trasparentarán?.

 

Por último y para mí lo más importante, dejan claro que prácticamente dejan cerrada la renovación de la flota y no van a comprar más barcos.

Esto no me cuadra porque posiblemente van a cerrar el año 2018 con un Net LtV del 45% (muy bajo) y tienen capacidad muy sobrada para incorporar nuevos VLCCs. Que no lo estén previendo ahora me deja claro, como han constatado en la earnings call y en alguna otra conferencia que les he seguido, que se debe a que su visión de Crude Tankers se ha deteriorado de forma significativa durante los últimos 3-4 meses (habrá menos scrap y muchos más barcos en el agua).

 

Aún con todo, creo que es la mejor Crude Tankers que nos podemos encontrar y la que mejor balance tiene. Habrá que armarse de paciencia pero no tengo dudas de que llegado el momento será la mayor posición de toda mi cartera.

Freedom is driven by determination

#8392

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

este fin de semana he estado leyendo un blog que tiene una filosofia interesante,solo aumenta participaciones en fondos y acciones cuando cae la bolsa un 10% y como dice que cae cada 2 años pues la hemos tenido el mes de febrero,interesante? lo que no dice como hacer en el momento que caiga un 30% ahi nos cogera a todos con el paso cambiado

Se habla de...