Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.259 / 18.914
#10065

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí no me huele muy mal, la verdad.

Tranquilamente puede dedicar el 50% a distribuciones y el otro 50% a financiar nuevos proyectos. En este caso el el dividendo trimestral podría ser 25cts sin ningún problema, de forma que el dividendo anual fuera el 8% a precios actuales y la acción se fuera sin mayor esfuerzo a 25$ - 30$.

 

Otro escenario es que aumenten a lo bestia el dividendo a 70cts por trimestre de forma que el dividendo anual se fuera al 15% a precios actuales y la acción se fuera hasta los 40$ - 45$. En este escenario podrían financiar los barcos de Yamal 2 mediante emisión de acciones en precios tan altos.

 

Cualquiera de los escenarios es bueno para TGP y no todos ellos son buenos para TK.

El tema es que el DFC de TGP está sufriendo por la comparativa del Q4 (que estaba magnificada por el caso del Skaugen) y que el guidance de Q2 es flojete por varios temas entre ellos los rates bajísimos del segmento de LPG. Pero esto es temporal y siguen llegando barcos aumentando la riada de dinero a contrato fijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Freedom is driven by determination

#10066

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cualquiera de esos escenarios TK, se lleva su parte como accionista y gestor de TGP, hombre al final un chorro de dinero va a caer, pero la forma aquí es muy importante, y viendo lo que le importan los accionistas a estos piratas, no las tengo todas conmigo, y OJO que no digo que TGP no sea buena inversión lo es, el tema es si realmente quieres esta ahí pillado años para hacer un 50%, o te vale un 30% en TK en, con suerte, mucho menos tiempo.

#10067

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que me he mirado bien las cuentas y a estos niveles no le veo mucho más recorrido a TK que a TGP.

Pero lo más importante es que la historia de TGP es sólo cuestión de tiempo porque los barcos existen, los contratos existen, ....

Sin embargo para swing, TK es mucho más atractiva.

Espero llevar las 2 en su adecuado momento.

 

 

Freedom is driven by determination

#10068

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo el swing en TK, de momento me parece la opción plausible en un periodo de tiempo razonable, a más largo plazo, ya veremos si entrar en TGP.

Como decía Keynes, a largo plazo todos muertos, pues imagina que dentro de 1 año o menos viene la tan anunciada caída, igual ya TGP no parece una opción tan buena como ahora.

Para inversiones a largo plazo, prefiero una small cap europea en Euros.

#10069

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto es el mundo al revés, al menos de lo que había hasta ahora. El petróleo en menos de 75$ y las drillers subiendo, no encuentro nada que justifique las subidas, salvo quizá una mayor ocupación de la flota, pero nada espectacular.

#10070

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TK, TOO y TGP llevan unos volúmenes de chiste.

Yo veo mucha debilidad en los mercados y muchas de estas acciones cogidas por los pelos.

 

 

 

Freedom is driven by determination

#10071

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si hay una buena ostia en los mercados y con TGP en 13$ se nos aclaraban ciertas cosas.

#10072

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entraría antes de forma escalonada.

No es de extrañar que la espera se haga dura y larga, hasta Febrero 2019 no dirán nada sobre las distribuciones. A partir de ahí va a ser un no parar.

De su última earnings call:

Randy Giveans:Okay. Then you made some comments there saying about eight times net debt to CFVO, but on an adjusted, kind of go-forward basis, that’s closer to 6.5 times net debt, currently. Long-term target of 5.5 times. So is that kind of what you expect distribution increases to commence once you kind of get to that long-term run rate of 5.5 times maybe sooner, maybe later? Just trying to get a little timeframe or benchmark per se for when that distribution increases could possibly come.

Brody Speers: Yeah. I think in terms of any distribution guidance, as we’ve guided in previous quarters, we expect to provide more details on that in the second half of this year. I think more specifically we can say now that’s likely to be in Q4 of this year. In terms of our target leverage and achieving that target leverage, you know, as Mark mentioned in his prepared remarks, we are aware, having seen a lot of advances on newbuildings for the order book, which is, you know, temporarily increasing our leveraging. As these vessels begin to deliver in cash flow, we expect our leverage to naturally decreased. So we think a natural de-levering process is going to occur over the next two years and we think ultimately we can achieve our target of around 5.5 times 9 kind of by the end of the period when these newbuildings deliver. But we don’t necessarily need to wait for that to address the distribution policy. We expect to be able to do both at the same time.

 

 

Mi apuesta es que en Febrero 2019 suben el dividendo trimestral a 30cts-35cts y en Febrero 2020 lo suben a 50cts. LA acción de TGP muy fácil en los 26$.

 

 

 

 

 

 

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...