Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.315 / 18.913
#82513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No crees que el petróleo vaya a subir proximamente? O, mejor dicho, que siga escalando poco a poco?
#82514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me imagino que suba. Pero veo una dinámica que está un poco viciada. Solo me metería en petroleras grandes integradas que tienen partes más o menos rentables en todos los ciclos y nada más, porque ya tengo midstream con TK. De hecho tengo algo de TNK en plan hedge, muy poco. 
Si el petróleo sube de $40 se activa el share americano y empiezan los temas de cuota, control de la oferta, etc. contando con subidas de la demanda claras evidentemente. En breve se estarán consumiendo 100M de barriles diarios y más. Si el petróleo pasa de $70 penaliza el crecimiento de las grandes economías desarrolladas, incluyendo US. 
Así que yo lo veo operando en ese rango a medio plazo, en una horquilla que no va a provocar que ninguna petrolera integrada multiplique por 3. Habrá otras empresas que se moverán mucho, no lo dudo, de Valaris y ese tipo de cosas no tengo ni interés en comentar nada. Ni conozco ni quiero conocer. 
Si es cierto que a partir de la Crisis Financiera las inversiones en upstream se diezmaron y al final se nota con los años en las reservas y en un momento dado puede haber un problema de oferta escasa, pero de momento no lo veo. 
En la anterior crisis del petróleo hace cuatro años si tuve petroleras en cartera y bien, buenos dividendos y revalorizaciones interesantes con los años. EC me dio buenas alegrías y la vendí en Enero.
Yo ahora estoy con el ojo puesto en otros sectores. Sin perder de vista a Kenneth...
#82515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tus post son una autentica delicia la verdad,  me encanta leerte.

¿Qué opinas de Oxy? No crees que a estos precios es una buena oportunidad? Con un petroleo a 40$ es capaz de generar flujo de caja y el tema de la posible quiebra debería despejarse. Creo que puede cotizar sobre los 30$ y ahora está cotizando a 20$. 
#82516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si llegara a quebrar sólo una de las grandes del permico, esa sería OXY

Freedom is driven by determination

#82517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No calificaría de oportunidad comprar una empresa con tantos problemas a $20 para que suba a $30 teniendo por medio además de lo que ya tenemos con el Covid el precio del petróleo.
Hay muchas cosas sin tanto lío en sectores mucho más seguros, empresas de más calidad. Empresas con marcas en la mente del consumidor, estables, algunas estratégicas. Que se han podido comprar para hacerlas un x3 o x4 en esta década O en menos y que si hay una corrección se podrán volver a comprar a precios no tan atractivos pero muy buenos. 
Yo es que veo las carteras de Cobas y Az, vamos no las veo, pero me las imagino por lo que se comenta por aquí y parecen sectoriales de basic materials.
Mira la cartera de los grandes gurús americanos y son todo FAANGs y otras cosas de gran calidad. 
Hasta Marzo está claro que Basic Materials era lo que estaba muy devaluado pero desde Marzo tiempo ha habido para explorar otros caladeros. 
#82518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No barajo usar Etfs inversos. Al final son todo costes ocultos,  y los futuros son muy claros. 
Veremos en que para todo, poco a poco y con paciencia.
#82519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tomo nota! Muchas gracias!
#82520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo 20 años en fondos y sicavs y lo de este año ha sido lo más duro con diferencia, he comprobado de primera mano lo que es el pánico vendedor. Es muy muy desagradable, yo antes me descojonaba, pero en cuestión de 20 días la mitad de mis ahorros se fueron atpc...lo peor es que pensaba que podría quedarme con la mitad de la mitad en otros 20 días....
Creo que a final de año cierro todos los fondos y los cambio por una casa, el castigo psicologico ha sido brutal, ya no soy la misma persona, he tenido que tomar tranquilizantes para dormir.
Y yo me descojonaba del pánico vendedor, de los "paquetes" que vendían todo mientras yo compraba....en fin
Se habla de...