Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.312 / 18.914
#82489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No recuerdo si fue a finales del año pasado o principios de este, imagino que lo que te interesa saber es si voy perdiendo mucho o poco. No tengo ningún problema en decírtelo, en unas inversiones se va ganando, en otras perdiendo, etc... En este caso te puedo decir, que cotilleando hace unos días, mi posición ha llegado a estar en -50% de mínimo. Aquí uno debe saber donde se mete y andar mirando todos los días la evolución, lo único que te puede crear es un problema en la cabeza.
#82490

Re: Las empresas chinas podrían dejar de usar tankers que hayan visitado Venezuela

Tengo un amigo en un barco  . Y no les dejan bajar en ningún puerto. No hay cambio de tripulaciones . 7 meses los que más llevan sin bajar. Depende la bandera del barco y el país les dejan bajar o no
#82491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si te soy sincero, o cambian las cosas y me refiero sobre todo al equipín de analistas de segunda que tienen o me voy. Yo supuse que harían fichajes de la talla de una gran gestora, ya que no gestionan cuatroduros, pero no, cada vez van a peor. No se molestan ni en cubrir las vacantes que van dejando. Claramente el negocio es la comisión y no la gestión. Bajar la comisión para mi no es solo una cuestión económica es de demostración sobre la alineación de intereses. Además no me gusta nada que durante esta crisis no se le ha visto el plumero, pero para vender libros, de aquella lo teníamos todos los días hasta en la sopa. 

Sobre si llegarán a 100, pues muy malos tendrían que ser... el tiempo juega a su favor, pero no descarto que tardemos 7 años más y eso con suerte. 

Mis aportaciones en Cobas son ya testimoniales y en cuanto llegue a mi breakeven que anda sobre 90 tomaré decisiones. Casi con toda seguridad que una parte me la lleve o quizás todo, pero si te aseguro que no les voy a dejar todo lo que tienen ahora. Es más... Mi posición principal es en Cobas Internacional y mis aportaciones en Cobas son en el Selección y en el Concentrados para ir compensando y en cuanto pueda compensar con mis primeras aportaciones ya no esperar a los 100 para salirme. Creo que con esto último quedan claras mis intenciones. 
#82492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tome posiciones en Abril...

Pero ahora cotizan a unos niveles muy altos y las dudas están sin disipar, de ahí que mejor replegar algo velas. Aunque cada cual haga lo que estime.
#82493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La FED va a poner más dinero y no deja caer al SP.

Estos cabrones van todos largos en el SP :-), no hay otra explicación.

En cualquier caso, en IBEX35 ya estamos viendo algunas caídas y a poco más que suceda se podrá hacer algún swing más.

Freedom is driven by determination

#82494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las dudas más importantes a mi criterio que alguien debe disipar, es eliminar esa manía obsesiva compulsiva de creer que se puede adivinar el mercado de forma sistémica, pues las únicas empresas y negocios que no hay duda alguna de su rentabilidad y crecimiento, están en máximos o casi en máximos, como las empresas de caracter tecnológico. 

Y es de que hay que recordar que después de la crisis suprime en el periodo de 2009 - 2014 (y mucho más) la tecnología del momento que era los smartphone, batían todos los records año tras año, y Apple subía con mucha fuerza. 

Yo de momento, posicionado desde mucho años en tecnología, esta década 2020-2030, lo que creo que seguirá creciendo y ganando mercado sin parar año tras año, es con una seguridad absoluta, la tecnologia cloud, tecnología autónoma, y la robótica, y es de que el mercado y los resultados de ventas, me lo confirman año sí y año también desde hace ya más de media década

Ahora, uno puesto a predecir el futuro por si tiene suerte, podemos entrar en todas las teorías de inflación que si Oro, que si petroleo que si mil historias más para no dormir, que podría calar, pero seguro que la mitad ni estarán en el sector para cuando realmente sea rentable.

#82495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

por cierto, vosotros donde invertís Internacional o selección y por que?
#82496

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no sé hasta qué punto está todo tan caro como comentáis.

Hay acciones que han bajado un 50-60-70%, acciones que han sido castigadísimas. Valen un 70% menos por dos meses de Covid y por un par de años con beneficios inferiores a los que tendrían en una situación normalizada? Yo creo que algunas empresas no.

A mí no me extraña este rebote, me parece normal que suban algunas empresas que han sido duramente castigadas y que lo hagan a medida que la economía se abre y las dudas sobre el Covid se van disipando. Entrar ahora o no? Depende el perfil de riesgo y la estrategia de cada uno.

Lo que no haría nunca es comprar tecnológicas que apenas han corregido, que siguen cotizando a múltiplos súper exigentes y que estan en medio de una burbuja yankee que esta inflando la bolsa hasta que hayan elecciones. ¿Qué pasará? Nadie lo sabe. Eso sí, comprar algunas empresas que tienen buenos negocios y que tarde o temprano volverán a ganar lo que ganaban, no veo que sea asumir un riesgo exagerado. Joder, que han sido duramente castigas.

Creo que Zackary "The visioner" ha hecho bastante daño, veo mucho forista pesimista. En ningún momento vendrán para avisarnos que todo vuelve a la normalidad, que la bolsa vuelve a subir, que la economía se recupera. La "seguridad" de que todo irá como queramos que vaya, nunca la vamos a tener.  Hace semanas leía comentarios de que el IBEX se iría a los 4.000. Ha subido a los 8.000. Ahora que recorta un poco volvemos a pensar que se irá a los infiernos. El miedo es irracional, pero lo peor ya ha pasado. Que veamos una bajada a 6.800-7.000, es posible, que veamos nuevos mínimos, improbable. Comprad lo que os guste a largo plazo, el mercado hará lo que tenga que hacer.
Se habla de...