Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.741 / 18.912
#85922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que los bancos en occidente se enfrentan a un cambio de su negocio y el caso es de que la tecnologia cambia muchos negocios, unos los rompe otros los transforma, otros lo usan y otros los compromete... al final la disrupcion no acaba solo en quiebras, sino en adaptaciones, o en caidas de la cuota, cambios en el negocio, dudo que las tecnologicas hagan quebrar bancos, pero si creo que los bancos se enfrentan a una merma de sus negocios, pero la tecnologia crea nuevos nichos, como bizum, lo explicare mas adelante.

Los bancos no creo que vuelvan a ser tan rentables como lo eran antes.

Ventajas antiguas de los bancos.
  • Moat de red bancaria, la red de oficinas era el moat de un banco basicamente, quien necesitaba realizar cualquier gestion debia acudir a su oficina, por tanto un banco con una red de oficinas amplia, tenia mas posibilidades de atraer a los clientes. 
  • Comisiones, al necesitar mano de obra humana para cualquier gestion, entrada de efectivo etc, la comision era algo mas que habitual, al final atraer esas comisiones son recurrentes, es como la gestion patrimonial. 
  • Antes los bancos solo eran los que ofrecian gestion patrimonial. 

Disrupciones de las antiguas ventajas.

La tecnologia ha conseguido, eliminar el moat de red, ahora los bancos con menos oficinas son mas agiles y rentables, y no compromete la atraccion de clientes es mas, es necesaria atraer a clientes online, mas que a gente que quiera acudir a sus oficinas, un cliente online solo provoca el gasto de luz en el cdp del banco, un cliente en oficina hasta deprecia activos como la puerta automatica de la entrada de la oficina.

la tecnologia democratiza las comisiones al simplificar procesos y el dinero electronico es un gasto irrosorio custodiable, y la escala de procesos lo hace mucho mas facil, los bancos nuevos con menos personal crean comisiones mas pequeñas, al eliminar el uso de la oficina, solo queda comparar las comisiones, por tanto el moat esta en las minimas comisiones lo que antes era las oficinas.

La gestion patrimonial esta siendo ofrecida ahora por aseguradoras, bancos, fintech.., al final atraer el dinero ahora es mas accesible a un grupo mas amplio de competidores.

Daños en la rentabilidad, por ciclo economico.


Tipos de interes bajos, al final los tipos de interes bajos dañan la rentabilidad, los intereses de las hipotecas, los intereses de la renta fija o los depositos..., al final lo que se obtiene es una caida de la rentabilidad del negocio, pero al ser ciclica aqui no hay disrupcion alguna, es simple ciclo, a ver cuanto dura y a ver que es lo que pasa con esto.

Ataque a la rentabilidad:

Creditos al consumo, estos creditos estan al 9% TAE y es donde se saca realmente la rentabilidad en el sector finanzas, tambien son los menos seguros y mas arriesgados, al final aqui en este nicho se encuentra todas las financieras de todas las empresas de consumo que hay, desde Apple, como automovilisticas, como incluso el mismo IKEA..., de todas formas muchas de estas empresas usan financieras de terceros para delegar el gasto de evaluacion, al final la suma grande se la queda las financieras, pero ya estan pagando comisiones y nunca se sabe cuando una grande se lo quedara todo, por ejemplo, imaginad que Amazon abre un banco propio en cada pais que da servicio, una finetch, podria arañar comisiones.

La batalla entre bancos y aseguradoras

Esto es como la segunda guerra mundial, pero durante decadas...., estas dos empresas se atacan uno detras de otro y asi..., exceptuando el automovil, todo lo demas esta entrelazado, los seguros del hogar, los seguros de vida, la gestion patrimonial, un banco va a ofrecer eso, y la aseguradora tambien, son negocios rentables e interesantes, pero digamos que mas dificil de romper que la simple gestion patrimonial o bancaria... pues actualmente no existen insurancetechs...

Al final acaban entre ellas en acuerdos y demas cosas, pero esta claro que es un sector en mucha competencia entre ellas, no hay paz, y no se puede decir quien va a ganar aqui.

Batalla que pueden ganar los bancos

Si os digo que los bancos tradicionales pueden tumbar negocios ultra rentables como Visa o Mastercard, AMEX o Paypal, me direis que estoy loco, pero actualmente, existen "semillas" de proyectos de centralizacion instantanea de pagos que si podrian acabar con estas empresas a favor de los bancos tradicionales.

Bizum, es un ejemplo de eso, es un sistema de pago instantaneo entre cuentas, usuarios, telefonos.. etc etc, que se puede escalar a establecimientos y prescinde de tarjetas, les directamente desde la CCC a otra CCC atraves de un codigo y num telf.. 

Al ser tan simple y facil, es totalmente disruptivo, y no se necesita ni de tarjetas fisicas adheridas al smarphone para pagar por NFC ni necesitas de tarjetas virtuales ni nada.... 

Una colaboracion a nivel Europeo, para crear todos los bancos grandes una red del tipo Bizum en europa, podria destrozar el uso de tarjetas y de cosas como paypal en europa, escalable a estados unidos entre sus bancos o asia que creo que ya lo tienen así. 

Y aqui serian los propios bancos quienes podrian hacer eso mucho mas seguro que las propias tecnologicas como Google o Amazon o apple, por la simple simplificacion de todo.... 

Y ese sistema crea moat.., es lo unico actualmente que los bancos tienen la ventaja... 

solo hay que mirar las tasas de crecimiento de bizum... en 2019 creo un 250% hasya los 6 millones de usuarios, casi todos gente joven que es el futuro. 





#85923

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que hay movimiento y desarrollo en la zona centro sur peninsular.

En tierras toledanas han puesto el Puy du Fou y se han gastado unos 300 millones de leuros (en latunes no sé a cuanto equivale pero a bastante).

El otro día leí que (también en Toledo City) DIA iba a construir su mayor centro logístico de toda España. Ídem con la noticia que usted pone para Puertollano donde también leí el otro día  leí que iban a hacer la mayor planta de Hidrógeno de España.

En Tarancón Iberdrola va a hacer también dos de las mayores plantas termosolares del país.

¿Están cocinando algo para desarrollar el centro-sur peninsular? Demasiado movimiento para el erial que suele ser aquello.

Por no hablar de si finalmente hacen el Eurovegas, el Elysium o historias varias en Madrid o Extremadura.

https://www.hoy.es/extremadura/elysium-city-preve-20200731214555-nt.html

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#85924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes
La semana pasada supimos de la reapertura de Cigar lake por parte de Cameco y Orano. El mercado lo acogio de manera negativa por la introduccion de nueva oferta. 
Este fin de semana Orano ha comunicado que este primer semestre ha tenido unas ventas de enriquecimiento superiores al año anterior. Esta es una muy buena señal, segun vaya aumentando dicha demanda ejercera presion sobre los precios spot del SWU y este a su vez sobre las colas con las que trabajan las plantas de enriquecimiento. Tambien anuncio Orano que su JV kazaja, la mina Katco, ha producido de manera normal este primer semestre y que la bajada de produccion sera muy visible en el segundo semestre.
Y hoy ha llegado la guinda del pastel. Kazatomprom ha anunciado que ha estado comprando en las ultimas semanas del Q2 en el mercado spot (en este semestre han seguido produciendo de manera estable). Calculo que a dia de hoy tienen 29,7Mlb de inventario (mas lo que haya comprado en el mercado spot) y dicen que este 2020 y en 2021 su nivel de inventario estara por debajo de sus deseados 6/7 meses de produccion equivalentes (18Mlb aprox). Tambien han anunciado el comienzo de sus operaciones en agosto.
Resumiendo: los dos mayores productores han estado comprando en el mercado spot para satisfacer sus contratos. Y ahora cualquiera podria preguntarse en porque el precio spot no ha subido: no tengo una respuesta oficial a dicha pregunta ni entrare en especulaciones pero el precio no incentiva la produccion de uranio, tampoco sabemos la situacion de cada vendedor,...
Si me atrevo a decir que el mercado parece estar ciego y parece no ver lo obvio. No descarto que corrija esta ineficiencia (segun mi opinion aunque puedo estar equivocado) de manera brusca en el corto-medio plazo. Por supuesto que aqui seguire para dar la cara en caso de que me equivoque y sea el mercado quien haya acertado.
Tambien veo con sorpresa que AZ se ha salido de Nexgen, ademas de la bajada de su ponderacion en Cameco. Me dejan perplejo. Alguna vez ya he dicho que creo no vaya a invertir nunca en fondos de inversion (o si, quien sabe aunque a corto y medio plazo esta descartado) pero lo que si tengo claro que nunca sera en AZ. Ya antes de estos movimiento veia cosas rarras, como todos vosotros. Pero ya con estos movimientos me queda claro que no indagan todo lo profundo (en el caso del ciclo nuclear me encantaria ver hasta donde llega su analisis) que se le presupone a un fondo de inversion con tantos analistas, tantas comisiones  y dos "genios" de jefes. Veo mucho trading y poca confianza en sus empresas y sectores en los que invierten. Ademas tambien esta la eleccion de las empresas de cada sector, en ese aspecto dejan mucho que desear bajo mi opinion. O igual el equivocado soy yo, el tiempo lo dira.
Saludos
PD. Uno ya esta harto de ver como piden tiempo a sus participes mientras palman pasta y ellos siguen ganando un pastizal en comisiones
 
#85925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace unos meses estuve trabajando unos días con una persona que venía de Polonia, y me habló del "Puy du Fou" ese que tienen en Francia, ya que quedó fascinado y resulta que el buen hombre había conseguido que todas sus amistades fueran a visitarlo.

La verdad es que vi unos videos y me pareció espectacular. 
#85926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Están/estaban maquinando turismo interior de otro tipo/nivel que el sol y playa. Eso está en Toledo que al final está a tiro de piedra de Madrid.

Y en Madrid han hecho lo del Centro Canalejas (lujo extremo) y el Ritz (lujo extremo) lo han cerrado durante 2 años para meterle un reformón de 100 millones.

Not bad. Nos van a traer a los millonetis a los Madriles. No me extrañaría que FG Págame pusiese otra sucursal cerca para desplumar a base de comisiones a los millonetis incautos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#85927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes;

Que broker utilizas para todo el tema de uranio??
#85928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al hilo de lo que mencionas, no hace mucho estuve en Almería, y quedé gratamente sorprendido del nivel de riqueza que se aprecia.......chalets por aquí y por allá....
Sin duda tienen algo que ver, aparte del turismo, también firmas como el Grupo Cosentino, uno de los líderes mundiales en superficies de arquitectura de diseño (vendiendo a porrillo en EEUU)
O el grupo Agroponiente, comercializadora hortofrutícola líder de todo el sur de Europa...
Se habla de...