Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.239 / 18.913
#81905

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El momento correcto de formación de cartera es únicamente con todo el pánico en el tablero, con el pesimismo no se gana dinero y el óptimismo exacerbado suele hacerte perder dinero, hacer carteras justo cuando hay cierta segurity vission, puede generar desconfianza si de nuevo hay una caída, pues muchas hoteleras han subido entre un 50% a un 100% en cuestión de un mes y medio, aún con pico de muertos a nivel europeo, estas ya marcaban mínimos, de todas formas, están por los suelos.

Aún así he leído tus mensajes y debo reaccionar positivamente a tus predicciones, de las que con su permiso, podría escrutar, la respuesta corta es que tiene sentido lo que afirmas por sentido común, el sentido menos común de la sociedad, de todas formas quiero dejar claro antes que sigas leyendo, que la teoría es fácil pero siempre hay que tener mucho conocimiento de lo que se está haciendo porque no es sencillo, de ser así los auditores que gastan 400 horas de análisis de auditoría por grandes empresas, se deberían dedicar a otra cosa.

Lo primero para entender el comportamiento de las crisis socioeconomicas es contextualizar el paronama a long vission, y como al final pasa en todo "ni el más malo era tan malo como cuentan, ni el que más bueno es tan bueno como dicen".

La economía es una <<sopa>> de procesos estocásticos que interacciones psicología con números, es más, las burbujas tienen que ver más con el comportamiento social de manada, que con lo "malos" de los bancos centrales y de la FED que algunos pregonan como excusa a cuestionar su fallo en análisis del value investing, la culpa no es tanto de los bancos centrales, la culpa es más de nuestro cortex prefontal en creer que por hacer cuatro números, vas a ganar dinero de forma consistente y segura, respuesta corta: NO.

Volviendo al tema inicial del post, hoteleras, aerolíneas, empresas de caracter cíclico, tienen sus ventajas y sus problemas, el sector es tan extenso que a menos que quieras que te de una opinión más profunda lo voy a navegar por encima si no le parece mal.

Algunas tienden a la commodity, otras tienen ventajas competitivas de red, otras ventajas competitivas de destino, por ejemplo, España tiene ventajas competitivas de destino y de red, pero estas entran en comodity cuando la juntas con otros países mediterraneos, la estructura turística de por ejemplo Dubai, es una ventaja competitiva importante, pues esos edificios y centros recreativos de luxury y de ocio, generan una ventaja de destino impresionante.

En términos generales creo yo y resumidamente que con las nuevas tecnologías, el alquiler turístico, y los nuevos métodos de operativa de hoteles como el leasing, considero que comprar hoteles en aquellos sitios de ventajas competitivas de destino

Las aerolíneas pueden jugar un papel más proteccionista, pero todo apunta a que se pueda convertir a algo parecido a las automovilísticas, es decir, agrupacion de aerolíneas cada vez más grandes y más resilientes, ya hay conceptos de aviones eléctricos, la aviación será automatizada evitando las huelgas y los fallos humanos y la operatividad absoluta 24/7, existen muchos puntos en los que mejorar, y claramente el tráfico aéreo se va a incrementar sustancialmente en las próximas décadas por el crecimiento mundial de la clase media, así como el turismo.


Aquí dejo más información:  https://www.oneair.es/aviacion-comercial/

Tómalo con calma esa página que he puesto, promocionan cursos de pilotos por tanto tiene cierto sesgo a favor, piensa que todas las empresas del mundo siempre van a hacer presentaciones con futuro su empresa, y la realidad es que no es cierto, el CEO que habla mal de su sector y empresa, acaba despedido.

Aún así tiene información curiosa que imagino que querrás leer.

De todas formas considera que son empresas que sus ventajas competitivas podrían ser solo de caracter político y económicas, y por tanto no es tan en sí una ventaja competitiva clara.

Respecto a Airbus y Boeing, para mí es como otro nivel dentro de esta industria y aquí si hay ventajas competitivas claras, pues la tecnología de transporte aéreo autónomo, sí deberían partir de estas empresas.





#81906

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias. Le echaré un vistazo. El tema macro del sector tb lo puedes ver en IATA y en las proyecciones 2019-2038 http://gmf.airbus.com/
Fíjate en la democratización del avión y la proliferación de las LCC que en este informe que te indico hablan de clase media en hogares con ingresos a partir de $20k anuales.
#81908

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos compañeros, hace un par de semanas que ni me meto aquí ni veo el VL del fondo, dicho esto....

Europa y América suben cual caballo desbocado y hoy me meto en morningstar y veo esto....

Tampoco soy de los que más se quejan pero es que peor creo que no se puede hacer. Con los resultados del Q2, que seguro que volveremos a ver dientes de sierra en el DW, S&P, DAX, IBEX, etc... a donde nos vamos...40€ de VL

La brecha entre value y growth ya no es brecha, ES UN ABISMOOOOO!!!!

#81909

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy a ofender a medio foro pero quién tenga algo de humor lo encajará bien.

Bajo la humilde opinión de un servidor, y desde el lado ingenieril, gran parte de las certificaciones son "chorradas" cuál impuesto revolucionario para poder vender manteniendo a una determinada casta de dudosa utilidad. Asín de claro.

Otras certificaciones en cambio son mero proteccionismo.y otras (las de reciente creación y que curiosa y misteriosamente sólo tiene un proovedor) son muchas veces una simple forma de encubrir sobornos.

Sí, lo reconozco, gran parte de los del tema de calidad y picapleitos me parecen de dudosa utilidad y de dudoso valor añadido.

No se lo tomen a mal hombre, no son los únicos, colegios profesionales de abogados e ingenieros también me parecen lo mismo.

Creo que ya lo he dicho alguna vez, la mayor parte de los trabajos detraen más valor del que aportan (yo me incluyo). Pero claramente todos tenemos que justificar el salario y comer aún inventándonos historias de nula utilidad.

Burrocracia que lo llaman algunos.

Dicho con humor pero desde el respeto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81910

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Oye, Silver, voy a decir una tontá muy gorda.

Cómo las aerolíneas van a ir casi todas a la quiebra y, por ende, va a haber consolidación, es de esperar que una vez hecha la limpia los márgenes de las aerolíneas se amplien significativamente.

Imagino que al reducirse la competencia se reducirá la oferta disponible y los aviones irán petados. Sin embargo pienso que de momento y durante unos cuantos años sobra flota de aviones.

¿No será las aerolíneas vs fabricantes en lugar correcto en un tiempo? Si, ya sé, tito Warren las ha vendido todas...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81911

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí una muestra de impuesto revolucionario alegando "certificación" verde.

El Gobierno crea un impuesto para envases plásticos monouso con el que recaudará 724 millones

Pero no me cuenten milongas de fiscalidad verde, hombre. Hacen "falta" ingresos y los tienen que sacar de alguna manera sea "verde", colorá o negra. ¿O acaso debo pensar que cuando todo quisqui tenga coches eléctricos van a dejar de ingresar los impuestos que ingresan con los carburantes? ¿Cómo van a financiar entonces lo que ahora financian con ese dinero?

No nos tomen por imbéciles poniendo la coletilla verde a un impuesto extra. Simplemente se trata de otro impuesto más para mantener su chiringuito.

Sorry for the offtopic.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...