Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.238 / 18.913
#81897

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así como los escándalos de Enron y WorldCom, cambiaron los procesos de auditorias de contabilidad de las empresas cotizadas para siempre, creo que ahora durante y tras el covid, tanto el sector privado como público van a tener que demostrar que son covid-free o covid-compliance.

Creo que puede haber empresas que se beneficien de esta necesidad de conseguir este nuevo tipo de certificados.

He encontrado noticias de empresas que ya se están apuntando a carro:

https://finance.yahoo.com/news/restart-business-bv-072500941.html

https://finance.yahoo.com/news/las-vegas-sands-bureau-veritas-133000860.html

No sé si alguien conoce el sector y sabe si aquí también puede haber un oligopolio como el de las big four o de las agencias de calificación crediticia.



#81898

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te puedo dar detalles por tema personal pero te puedo asegurar que ya hay empresas priorizando proveedores respecto a otros teniendo en cuenta cuán restrictivas son sus medidas frente al Covid

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81899

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En aerolíneas entré y salí de IAG. Estaba entrando rápido en varias compañías que me gustaban pero al meterme en harina con los fabricantes me apeó de las aerolíneas. Vísteme despacio que tengo prisa. 
Las finanzas de Boeing y Airbus son muy complejas, hay muchos melones de muchos tipos. Se está quemando mucha caja, pero les van a dar toda la cuerda que haga falta para que reestructuren. Y va a ser una reestructuración muy beneficiosa para la siguiente etapa de crecimiento, porque estas macro empresas, al igual que ocurre con las grandes petroleras integradas, sobre todo las que tienen participación estatal, en las etapas de crecimiento empiezan a acumular grasa en infinidad de divisiones. Al principio no se nota, porque lo tapa la parte alta de la cuenta de resultados, pero poco a poco se va notando hacia abajo cada vez más. Luego llega una crisis y aparecen los de asuntos internos con la tijera y se empieza a adelgazar. 
Como son compañías estratégicas siempre tienen tiempo y apoyo para optimizar. 
En un momento dado el sector empieza a expandirse de nuevo y estas macro estructuras puestas a punto son auténticas máquinas de hacer dinero. Y además ofrecen la seguridad del dominio del mercado que busca el ahorro y la inversión global. 
Escopeta cargada, estudio y determinación para entrar con toda la caballería en estas y en otras buenísimas empresas de muchos sectores es a lo que tenemos que estar ahora.
Como buen pescador, buscar el equilibrio entre la paciencia y el cierre de la ventana de oportunidad es lo que determinará si llevamos a la cesta salmones de 10 kilos u otros peces menos vistosos, de simple compromiso
#81900

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Zackary. Tengo curiosidad por saber si se va a dejar a las empresas que se monten y auditen sus propios protocolos o si va a haber unas cuántas empresas que se erijan en las que otorguen los sellos de covid-free. Me imagino que en un primer momento se dejará manga ancha para no meter más cuellos del proceso de recuperación, pero a medio-largo plazo, y para las grandes corporaciones se impondrán unos cuantos actores que se encarguen de los procesos de certificación y auditoria. Por ejemplo, empresas tipo Bureau Veritas, certificaran que empresas gordas del sector turístico son covid-free o más largo plazo, incluso pandemic compliance :)

Buscando más del tema, veo que BV se está posicionando en el sector de cruceros:

 https://www.hellenicshippingnews.com/restart-your-business-with-bv-a-service-for-passenger-ships/ 

 Matthieu de Tugny, President Bureau Veritas, Marine & Offshore, commenting said: ‘We have worked to find a way to help passenger ship operators get back in business. Confidence is critical. Restart provides that confidence. Passengers, the crew and all stakeholders engaged in operations on board, in ports and in transit will be able to see that a ship has been assigned the Bureau Veritas ‘Safeguard’ label. By addressing the real risks, with transparency, the necessary trust and confidence can be fostered to support a safe restart and maintain operations thereafter.’ 


#81901

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

las empresas que se han inventado esas certificaciones son las mismas que ya dan otro tipo de certificados (los ISO de calidad y demás): por ejemplo, hoy precisamente viene que al Carrefour se lo ha dado Aenor :
https://www.foodretail.es/retailers/carrefour-certificado-aenor-seguridad-supermercados-coronavirus_0_1443155674.html
Y a Meliá se lo ha dado Bureau Veritas.

Es otro sector cojonudo; seguramente no sea complicado montar una empresa del sector desde un punto de vista legal, pero el prestigio hace mucho. Aparte de Bureau, están SGS o Intertek se dedican a lo mismo y cotizan en bolsa. Y Applus+ también se puede meter en el grupo.
#81902

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé en qué aerolíneas estás pensando, pero creo que el tema que dices de los beneficios de los últimos años viene mayormente por el lado de las grandes de EE.UU, por la consolidación y limpia de costes que hicieron después de la crisis financiera. Es por lo que Buffett entró , pero ahora ya sabes que está fuera. Curiosamente, parece que en el ambiente minorista el sentimiento es el contrario; ayer vi una noticia de un ETF que hay de aerolíneas y ha entrado dinero a mansalva (el JETS, ha pasado de 33$ M a principios de marzo a 950 M$!!). A ver quién tiene razón: si Buffett o el "mercado".

Yo particularmente estoy en Aercap, ya lo he comentado en ocasiones, y de aerolíneas sueltas apostaría por Ryanair o Wizzair, las mejores de bajo coste.
#81903

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De cara a ponderar mas Boeing, a mi me frena la evolución del $ que sI se viene abajo por todas las emisiones de la FED  podría (ya se esta notando en las carteras) afectar la rentabilidad. 
#81904

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A Boeing se le ha juntado a principios de 2020 cuatro temas malos en una tormenta perfecta que le ha tirado al suelo la cotización y que no creo que se repita de décadas. 
Tema 737 MAX. Accidentes, reconocimiento de fallos en el programa y dudas sobre su imagen con mails incluidos de diseñadores payasos supervisados por monos. 
Tema pickle fork de algunos 737NG. La revisión y reparación le va a suponer $1B. Ya cuentan con $800M 
Tema Covid.
Tema Embraer que le deja desequilibrado respecto a Airbus para competir en el segmento de menor capacidad de fuselaje estrecho. 
Imagínate que se solucionan en 5 años todos estos temas. Pregunta: cuanto estará dispuesto el mercado a pagar por una acción de BA? No cuanto vale, eso es otro tema (y vale una pasta), sino cuanto pagarán por comprar sus acciones. $400?
El tema del dollar es la mayor entelequia y el mercado forex un gran circo. Si a final de este mes en Bruselas se empiezan a tirar los trastos a la cabeza a lo mejor alcanzamos la paridad. Quién sabe. De cualquier forma si te haces una posición de BA sobre $150 este año el premio a LP parece suficientemente bueno
Se habla de...