Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.168 / 18.901
#81337

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Igual se ha puesto en el top 3 otra vez con la subida
#81338

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ten en cuenta que las pensiones no se pagan con el IRPF, si no con las cotizaciones sociales, y la parte que va a Sanidad, pensiones, incapacidades, etc es el 28% del salario. 
Si tomamos 3/4 por ejemplo para pensiones, significa que el 21% del salario va a pensiones cuando se cobra luego un 80% de la base de cotización. Esto es, con 32 años cotizados te saldría para pagar 8 años de tu pensión. Calcula si esto cuadra con la edad de jubilación y la esperanza de vida actual. Yo eché la cuenta para mi padre, que va camino de 20 años jubilado, y no ha pagado en su vida lo que ha cobrado ya. Solo algún caso de cotizaciones por base máxima y que luego te quede una mierda de pensión porque te despiden con 50 años puede ser que reciba menos que lo que pagó.
El sistema está pensado para otra época,cuando la esperanza de vida era mucho menor y la pirámide de población era de verdad una pirámide, con mucha gente cotizando y poca cobrando. Los sistemas de previsión social que tenían Iberia, Telefónica,etc, petaron hace mucho porque eran insostenibles en cuando empezó a envejecer la plantilla. El Estado aguanta con chanchullos diversos, pasando cada vez más gastos a los presupuestos generales, cada vez con más deuda. Pero o viene una cantidad de inmigrantes masiva y/o mejoran los salarios via productividad, o el sistema será una agonía.
#81339

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal cuál lo cuenta Usted. Ejemplo de mí difundo padre...

Nace en 1930 en Cáceres. Empieza a trabajar (sin cotizar) a los 15 años por él hambre que pasaba la familia. 

En 1955 se marcha a Vizcaya donde comienza a trabajar y forma familia hasta su jubilación en 1995: en total 40 años cotizados en la misma empresa.

La cotización/retención debió ser muy alta, pues en el momento de su fallecimiento (en 2018) cobraba una pensión de jubilación superior a los 1.800€/netos al mes (y todos los años al hacer la Declaración de la Renta Hacienda les devolvía a mis padres más de 1.000€, desconozco el motivo).

Efectivamente, era otra generación. Mi hermano y yo hemos empezado a cotizar (después de Universidad, oposiciones, etc., a partir de los 40 años). Pero mi madre, cotizando 40 años y supongo que bastante (por la pensión que le quedó), creo que se ganó de sobra los 23 años que disfrutó de su jubilación.

#81340

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He pensado lo mismo. Años en primera posición con casi un 10% del fondo, bajan el peso considerablemente y empieza a subir como un sputnik. Vaya leche.
#81341

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace días que vengo comentándolo, cuanto menos interés tenia el IBEX, mas pensaba que iba a subir. Melia mas de un  40% en dos días¡ Y hay muchísimos valores que están a buen precio.  El SR. Zak claudicando :). Creo que en general hay que hacer lo contrario :). 
#81343

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No bajaria de peso debido a su caida de V.l.?  
#81344

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A toro pasado somos todos unos cracks de la inversión :)
Se habla de...