Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.126 / 18.916
#97001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que se vuelvan a meter, creo recordar que en la conferencia anual Warren dijo que no esperan que el tráfico aéreo se normalice antes de 2023.
#97002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te fies del dividendo, no estoy seguro si lo han recortado, pero no es sostenible con los números de este año, aparte la deuda ha subido bastante, tiene caja, pero de seguir un tiempo más así habrá recortes.
#97003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto a la pasta que guarda Warren, hay muchos riesgos. Creo que no estás valorando el riesgo de que la pandemia empeore, y está vacuna sea un brindis al sol. Aparte el gasto que se están chupando las aseguradoras en USA debe de ser cojonudo. 
Un seguro privado Sanitario no es como la S.S de aquí. Si nonse cumple lo pactado te expones a demandas y fuertes idennizaciones, y creo que aquí los abueletes están siendo listos.
#97004

Re: Bonus

Hombre es simplemente el lenguaje del mercado, no hay que ponerse puristas. Es como la lucha libre mexicana, los rudos contra los técnicos...
Todo lo bueno con valor oculto en el momento de comprarlo es value. Compras barato porque no ha aflorado el valor y tu piensas que tarde o temprano emergerá. 
Growth estás comprando una compañía apostando por un crecimiento sostenido un determinado tiempo, y compras barato porque aunque el P/E sea alto, el gran crecimiento previsto te vas a hacer subir mucho el EPS y tu precio de compra en un determinado tiempo será un regalo ya inalcanzable. 
A mí personalmente me gustan las buenas inversiones y no hago ascos a nada, si bien es cierto ahora estoy bastante metido en el “value” y tras la salida de algunas growth y mi entrada en Teekay fundamentalmente es cuando entré en este foro el año pasado para comentar la jugada. 
Aryzta no sé lo que es, yo sé poco de ella. Nunca me interesó y ni la conocía. Leí alguna tesis por ahí que no sé si era de Paramés o de algún replicante y me dije, madre mía, me no entender nothing. Me parece una empresa normaliza tirando a mala. Creo que hablaban de que el secreto era pasar a los márgenes medios del sector porque operaba con márgenes más bajos o algo así. Y resulta que tenía un montón de clientes híper profesionalizados mil veces más grandes que ella y con posición dominante. Luego la deuda. Luego la calidad y el moat de los procesos industriales, que si no es como el de tankers poco le falta. En fin. Mi opinión creo que ya la he comentado. A Paco cuando estaba de excedencia pensando en compañías para su fondo esperando a las musas, se le acercó (o quizá fue al revés) un viejo amigo que había gestionado otra empresa...y ahí empezó el camelo, y el engaño. Paco sabe demasiado y tiene mucha experiencia para caer por sí solo en ese agujero sin ayuda, y ponderando cómo se hizo de entrada. No digo que la ansiedad de empezar a colocar capitales a trabajar tras unas vacaciones quizás demasiado largas no influyera, pero un fallo tan gordo no se le ocurre a él de motu propio. 
En fin, en este foro conocéis esta empresa y yo no tengo npi así que basta de hablar por boca de ganso. 
Total, que se habla de value, de growth y yo añadiría las diamond star, compañías que cotizan a 500-1000 veces beneficio per sé (no por un bache en el EPS temporal) porque no es que vayan a crecer, es que van a ser las supercompañías dominantes de su mercado en un tiempo. Para pillar una de esas tienes que ser un visionario porque tienen que pasar tantas cosas para que eso suceda..., pero haberlas hailas.
#97005

Re: Bonus

La llevo mirando varios meses. Puse orden a $31 por ser número primo el mes pasado y este y nanai. Posición pequeña. No quiero mucho petróleo.
En Colombia vuelven con pilotos de fracking y estoy otra vez mirando tb ecopetrol, pero no quiero meterme otra vez en el oil integrated. Ya salí en Febrero y fue bastante definitivo. Ahora juego con SSL porque más problemas no se pueden tener salvo que venga otro huracán y les reviente la planta de Lake Charles pero mínimo, porque al año que viene si se libran de una mega AK será de milagro. 
#97006

Re: Bonus

Gracias, ha subido en los últimos días, no obstante voy a seguirla. Me gusta
#97008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

creeme, no es asi. 

buffet te ha metido 20.000 millones en inversiones silenciosas desde marzo hasta septiembre. 
Se habla de...