Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.026 / 18.922
#80201

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me extrañaría nada que los rates de los tankers se hundieran a mínimos históricos una vez que se comience a liberar inventarios.

En momento bajo podrían ser capaces de llevarse a TNK al rango de 8$ - 12$.

No está tan lejos de eso

Freedom is driven by determination

#80202

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Hari.

La verdad es que ignoro donde conseguir el precio del dia del WTI.

Prácticamente todo el volumen que se maneja está en los vencimientos cercanos, empezando por Junio 2020. Es la referencia oficial y solo al cambio de vencimiento se empieza a hablar del próximo y durante unos días se superponen los dos vencimientos en cuanto a precio "oficial". 

Si te interesa, ya investigaré para encontrar la respuesta.

Saludos.
#80203

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, me suelen gustar las cartas y explicaciones que hacen los chicos de Horos. En su última carta escribían esto al respecto de TK y TGP:

"A nuestro entender el mercado no está sabiendo discriminar, adecuadamente, los riesgos de liquidez de algunas de las compañías del sector de infraestructuras y transporte de gas natural licuado (GNL) y petróleo. Especialmente llamativo nos parece el caso de Teekay Corporation y de su filial Teekay LNG. Por este motivo, hemos decidido incrementar nuestra posición en Teekay Corp. y hemos iniciado una posición en Teekay LNG.
En el caso de
Teekay LNG, la compañía dueña de buques que transportan GNL cuenta con una cobertura de contratos de larga duración, firmados con clientes de bajo riesgo de contrapartida (algo vital en estos momentos de parálisis económica, al existir el miedo de que los clientes soliciten la suspensión del pago pactado por causa de fuerza mayor), que le garantizan una estabilidad en su generación de caja para los próximos años, independientemente del grado de utilización del activo por parte del cliente y de la evolución del precio del GNL (contratos “take-or-pay”). Esto le permite ir reduciendo su deuda y retribuir de manera (muy) atractiva a sus accionistas, tanto a través de incrementos continuos de dividendos, como mediante recompras oportunistas de acciones.

En cuanto a Teekay Corp., recordemos que la compañía es dueña del c.34% de Teekay LNG. Adicionalmente, controla c.29% de Teekay Tankers, compañía de transporte de petróleo, y es dueña de tres unidades FPSOs (Unidades Flotantes de Producción, Almacenamiento y Descarga de gas y petróleo).
Curiosamente, además de la buena dinámica de Teekay LNG que acabamos de describir,
Teekay Corp. se está viendo beneficiada por el positivo impacto para Teekay Tankers que están suponiendo los actuales precios de derribo del petróleo, al dispararse la demanda de transporte y almacenamiento de esta materia prima y, con ella, los precios de alquiler (fletes) de este tipo de barcos. De hecho, desde finales de febrero, la cotización de Teekay Tankers se ha apreciado cerca de un 100%.

Por último,
uno de los puntos más débiles de Teekay Corp. residía en la histórica destrucción de caja de sus FPSOs. Sin embargo, la compañía ha ido solventando la situación y, a finales de marzo, anunció un nuevo contrato para su FPSO Foinaven, que era la que daba a la compañía más problemas en cuanto a destrucción de caja se refiere. Este contrato tiene una duración de diez años y supone el ingreso de un pago adelantado de 67 millones de dólares, cifra notablemente más elevada de la que teníamos en nuestras estimaciones. En cuanto a las otras dos FPSOs, Hummingbird consiguió en 2019 una extensión de contrato hasta 2023 y Banff, la tercera FPSO, finalizará su contrato y sus operaciones este 2020, momento en el que se procederá a su desmantelamiento.

En definitiva,
posiblemente Teekay Corp. se encuentre en uno de los mejores momentos de los últimos años, en cuanto a evolución de su negocio y riesgos financieros. Pese a ello, su cotización llegó a dejarse cerca de un 60% en lo que llevamos de 2020. Hace tiempo que no encontramos una discrepancia tan clara entre la evolución de los fundamentales de un negocio y su cotización. Esto explica el aumento de nuestra exposición a la compañía."

A mí me sigue dando yuyu lo relevante que se ha vuelto esta compañía entre los gestores value, y el peso que tiene en sus carteras, capitalizando escasos 300 millones, con una deuda alta y con esos "tejemanejes" que se trae el management. 

Saludos. 
#80204

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y espérate porque hay gente que no se acuerda pero la contribución FPSO este trimestre va a ser muy mala (quitando el adelanto del Foinaven), ya lo dijeron, y encima hicieron un desalojo del Hummingbird por Covid, aunque eso no se si fue en Abril. 
No obstante ahora mismo esa parte del negocio son 0,50$ en la valoración de TK
#80205

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que curioso, yo soy medico y me he pidido ir a Francia y cada año se van de España 1000 medicos o mas y creo que a tenor de como se estan poniendo las cosas ese numero se va a duplicar. Algunos estaran contentos ya que habra menos funcionarios chupando del bote y lo curioso es que los paises de acogida encantados con que lleguemos. Asi todos contentos ¿no?
#80206

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que comprarse un casoplon es caro. No tiene xq tener el dinero en el banco. Igual compro Cobas selección...jajajaja
#80207

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo unico que me alegra es que cuanto mas hundidos menos dinero gestionan y menos comisiones se llevan proporcionalmente
#80208

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Steelman, muchas gracias.
Como en el mensaje hablabas de la subida con fuerza del precio spot pensé que tenías acceso a él. Este contrato de investing me despista sinceramente. Es tan barato que, incluso con un 360% de tasa de interés, el arbitraje con CL Jun20 es obvio, pero me he metido en cuatro o cinco brokers de CFDs que se supone que operas con el contado de WTI, y el precio del contado es el precio del primer futuro, con lo que no hay arbitraje de ningún tipo..

Yo es que veo un arbitraje y me pongo tonto.... En ocasiones veo arbitrajes....

Pues eso, si eres capaz de encontrarlo, me haces un hombre, la verdad. Aunque no pueda operar con él, me sirve de referencia para la futura evolución de los futuros (redudante pero cierto)

Gracias de nuevo.

Saludos
Se habla de...