Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
999 / 1.844
#7985

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Menuda tomadura de pelo de respuesta, ni el último becario diría semejante mamarrachada. ¿Y lo de que son en días distintos este señor como lo explica?. Cada vez me gusta menos BNP, qué poco profesionales.

Gracias por postear la respuesta.

#7986

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues sí, yo aluciné un poco cuando lo leí, sobre todo teniendo en cuenta que han necesitado 12 días para contestarme. Ahora ya les he contestado haciendo todos los cálculos que deberían haber hecho ellos e incluso con una captura de la hoja de cálculo que he utilizado para confirmar que el resto de operaciones estaban bien... Cuando me respondan lo postearé también. Un saludo.

#7987

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues sí. Yo estoy acojonado con lo que están tardando en abrirme las cuentas de vanguard desde 0.
Y lo peor, la seguridad de la plataforma. Sin 2fa, con un password de 6 caracteres, se queda abierta si no das a cerrar sesión... Demasiado poco les pasa. Cómo r4 acepte vanguard para pequeños ahorradores cogeré los trastos y me iré para allá.

Primer mensaje. Aprovecho para dar las gracias a los que difundís la filosofía Boglehead.

También me gustaría saber la opinión que os da lo que se dice en este artículo: https://www.gurusblog.com/archives/el-dia-en-que-las-maquinas-causaron-una-crisis-en-los-mercados/06/02/2018/

#7988

Vanguard Europa

Buenos dias,

Estoy cambiando los fondos de activa a pasiva en bnp. Y al enfrentarme a Europa veo que hay dos: IE0007987690) que replica al MSCI Europe y el IE0008248795 QUE REPLICA AL MSCI Emu...Que diferencia hay entre estos dos indices? cual me aconsejais?

Gracias anticipadas

#7989

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ni caso.

La última frase

Bienvenidos a los Mercados de las máquinas

me ha provocado una carcajada. Busca quién es Mr. Jim Simons, por qué dejó la Geometría Diferencial... y cuándo. Ah, y qué porcentaje de los movimientos de las bolsas son culpa de sus maquinitas desde hace unos cuantos años.

Ahora resulta que los que NO venden en pánico tienen culpa de las caídas masivas. Y los mismos que no venden en pánico son los que compran ETFs de calidad, no los miles que hay por ahí para timarte.

#7990

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sin que sirva de precedente, voy a romper una lanza a favor de BNP.

Ya hemos visto que debido al redondeo, es normal que el precio efectivo de compra de las participaciones pueda ser el mismo, con todos sus decimales*. Y que en el caso de enero te lo calcularon bien. Entonces tu reclamación real es:

El día x de diciembre compre 500 € de este fondo. Estando su VL a xxx según información pública de Vanguard, deberían comprarse 2,36 participaciones, sin embargo Vds. solo me compraron 2,34. ¿Por qué?

Todo lo que haya de más en tu reclamación, sobra.

Sin embargo reclamaste algo como: "El precio de compra de las participaciones del día xx de diciembre y el yy de enero es igual hasta el 6º decimal, ¿por qué?

Esperar que alguien, con el segundo mensaje, entienda que la reclamación es la de arriba, es confiar que la gente tenga mucho tiempo libre en sus trabajos.

El becario de BNP que se encarga de las reclamaciones, que se sienta al lado del de los faxes, seguro que ha pensado, "primero me voy a poner con las reclamaciones importantes, y luego contesto al de los decimales".

(Perdona por permitirme el chascarrillo)

 

* Para 500 €, cualquier VL entre 213,2197 y 214,1327 da redondeadas 2,34 participaciones. Con lo cual el precio de compra es 213,675214. Si el VL no se mueve mucho, es posible tener el mismo precio de compra en dos meses seguidos.

 

#7991

Re: Vanguard Europa

Europe es Europa física, emu eurozona. La diferencia principal es que Europe incluye Reino Unido y por tanto mayor riesgo divisa, pero mayor diversificación espacial.

La decisión es tuya. Un saludo!

#7992

Re: Vanguard Europa

Muchas gracias. Cuanto aprendo de este foro!!! No se como expresar mi agradecimiento

Se habla de...