Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.003 / 1.845
#8017

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días, yo también vi el citado fondo durante unos días (hoy ya no lo veo) pero no pedí el traspaso porque estaba inmerso en otros dos y con unas aportaciones pendientes de confirmarse. Lástima para mí y enhorabuena a los que han podido suscribirlo. Aprovecho para animar a la gente del foro a pedir estos fondos institucionales de Vanguard y clases limpias de otras gestoras  a BNP. A mí creo que ya me han fichado y mis últimas peticiones no han tenido éxito.

Por cierto, del fondo de Rico se sabe algo más?

 

Saludos

#8018

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El fondo de Rico está a punto. Yo he creado una cuenta en esfera capital y estoy esperando para hacer mi primera aportación. Lo tomo como algo complementario a mi estrategia boglehead, como también hago con cobas am. Si estás suscrito su lista de correo te irán llegando las novedades, pero como pide que no se difundan estos correos prefiero no ser muy específico. Pero vamos, que está a punto.

#8019

Re: Aplicacion o excell

Gracias, no lo sabia

#8020

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo al final me he decidido por un 50-50 entre el fondo Baelo de A.Rico por su sesgo de dividendo creciente (comisión del 0,69% incluida la del banco depositario) y el otro 50 en una cartera Vanguard entorno al 0.3% de media. Aparte, el de Antonio, con el tiempo, puede incluso bajar más los costes, y como dices, creo es un muy buen complemento.

Los fondos Value reconocibles por todos (Cobas, True Value, AZ, Magallanes, etc) de momento los dejo en un segundo plano, y si entro no le dedicaría mucho peso, están muy bien, pero si algún día tuvieran unas comisiones decentes, por debajo del 1% estarían mejor. El True Value me gusta mucho pero esa comisión de éxito del 9%, uff...

#8021

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

hola, sabes cómo va la comisión de éxito? hay que mirarla en el detalle de cada fondo, porque ésta puede variar en cada caso. suele ser malentendida.

En cualquier caso, me parece bastante en linea con magallanes (al menos el iberian equity, 2,06% de fees). Ambos están cerca, sino "en el", máximo permitido.legal. En el caso del true value, al menos tienes el consuelo que, de haber caidas, no te van a seguir cobrando cerca de ese máximo legal al no estar generandote los resultados esperados.

#8022

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo en COBAS en realidad lo que tengo es el plan de pensiones, que, en teoría, tiene las comisiones de gestión limitadas por ley, aunque -según he leído- los gestores hacen trapicheos para que acabes pagando lo mismo que si tuvieras un fondo.

#8023

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perdona  Buffett1979, me podrias dar los ISIN de las dos clases. Gracias.

#8024

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perdon Biffett1979, ya los habias puesto. Se trata por tanto de pasar del IE00B04GQQ17 al IE00B04GQR24, verdad?. Gracias.

 

Se habla de...