Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.009 / 1.844
#8065

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ademas las comisiones son lo suficientemente bajas como para querer arañar un poco mas. Creo que el riesgo no compensa el pequeño ahorro.

Saludos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8066

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas, soy nuevo en este foro y me gustaría saber vuestra opinión sobre la cartera de gestión pasiva que me construí hace unos meses atras, he leido mucho las diferentes participaciones y he visto que hay gente en este foro que sabe mucho, y por ello me gustaria saber vuestra opinión, la idea era la de crea una cartera diversificada, sencilla, de bajas comisiones y con un horizonte temporal largo, más de 10 años. 

Bueno, mi cartera esta compuesta por 5 fondos de vanguard ( se que en este punto no cumplo el parámetro de diversificar gestoras pero por comodidad lo hice de esta manera):

VANGUARD GLOBAL STOCK con una ponderación del 40% de la cartera.

VANGUARD EUROZONE STOCK con una ponderación del 20% de la cartera, de esta manera intento equilibrar europa con EEUU.

VANGUARD EMERGING MARKET con una ponderación del 10%.

VANGUARD SMALL-CAPS con una ponderación del 10%.

VANGUARD EURO GOVERN BOND con una ponderación del 20%, con esta parte de renta fija intento equilibrar la cartera segun mi edad.

De antemano agradecer vuestras opiniones que seguro que son de gran ayuda, 

#8067

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Gautama. En espana los lifestrategy se comercializan? Veo que Bnp no los lleva, y me pregunto por donde invertir. Un saludo

#8068

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No, los Vanguard LifeStrategy Funds no se comercializan en España. Si quieres algo parecido tendrás que hacerlo a mano con fondos individuales.

Saludos

#8069

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Parece que ha desaparecido. O yo, por lo menos, soy incapaz de encontrarlo.

A ver si están de pruebas y pronto se ven los Vanguard en Selfban. Está bien que haya diversidad de distribuidoras entre las que podamos elegir.

#8070

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo ya tampoco lo encuentro, ha desaparecido. Quizás están haciendo pruebas con el tema. A ver si se animan y los listan todos ;-)

Saludos

#8071

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Valentín,

Va a parecer que estamos haciendo publicidad del fondo de A. Rico ;)

Sigo su blog desde hace tiempo y su proyecto parece interesante, La idea es buena pero los precios de estas empresas, en el momento actual, seguramente es muy alto. Yo de momento no lo voy a contratar porque no quiero liar mi cartera.

En total son 40 acciones, se ponderarán por capitalización.

La inversión en REIT lo hará a través de dos empresas cotizadas de EEUU y una de la eurozona.

La inversión en mineras de oro lo hará a través de las dos mineras de mayor capitalización, Newmont Mining y Barrick Gold. 

En cuanto a la RF, serán bonos de la zona euro con vencimientos cortos y medios. Tiene idea de comprar bonos de Alemania, en cuanto los importes con los que pueda operar sean lo suficientemente grandes, mientras tanto utilizará algún ETF. Los bonos ligados a la inflación supondrán entre un 10% y un 15% del total de la cartera.

Saludos,

#8072

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sobre el reciente debate de si se puede calificar al nuevo fondo de Antonio Rico como pasivo o no, él mismo acaba de publicar esta entrada en su blog.

Se habla de...