Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
953 / 1.844
#7617

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

La única ventaja que le veo es que pienses que el mercado de RF va a caer y por eso quieres mantener ese dinero en liquidez... pero en realidad no se sabe cuando va a caer ni siquiera si lo hará. Y quitando la cuenta 1,2,3 no veo en el mercado ninguna cuenta remunerada que merezca la pena, incluso la que te pongo, tiene un límite de dinero. 

La pega que le veo si lo haces es que si en un momento quieres hacer un "rebalanceo", tienes que vender de RV para llevalo a la cuenta remunerada en vez de traspasar con lo que pierdes las ventajas de los fondos de inversión (no tributar hasta el reembolso y el interés compuesto).

Si no te fías de la RF puedes mirar monetarios que básicamente son inversión en depósitos y seguirías con las ventajas de los fondos de inversión.

Un saludo, Borja.

#7618

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Poderse claro que se puede, y es una opción más.

Para mi, el inconveniente principal es que muy rara vez las cuentas remuneradas cubren la inflación, sea alta o baja. A fin y al cabo, los bancos han vivido tradicionalmente de pagar poco y cobrar mucho. Nada que objetar, porque son empresas. Ahora mismo, la única cuenta que merece la pena es la 123 y mucho está durando (crucemos los dedos).

Una ventaja es que puedes esperar a que suban los tipos definitivamente y empiecen las temidas caídas en RF, aunque está por ver hasta qué punto serán grandes o pequeñas.

#7619

2 FONDOS Vanguard European

Hola

 

Alguien sabe las diferencias entre :

 

Vanguard European Stock Index Fund Investor EUR Accumulation

IE0007987690

Y

Vanguard SRI European Stock Fund Investor EUR Accumulation

  IE00B54G0867

 

Gracias

#7620

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola buenas, este va ser mi primer comentario aunque llevo tiempo leyendo en este foro.

Llevo días leyendo de diferentes fuentes que la bolsa española tiene buen potencial de subida para 2018. Me gustaría contratar un indexado sobre el IBEX y mi duda es si conóceis alguno más aparte de ING, que para ser gestión pasiva la comisión podría ser un poco alta.

 

Por otro lado, siempre he tenido la misma duda y a ver si me la podéis resolver también, si yo cojo un indexado sobre una bolsa porque creo que tienen potencial de subir, y a tras un año pienso que ya ha llegado a su pico más alto, el proceder cual es para consolidar esa ganancia? Traspasar el dinero de fondo, salirte de la inversión....? lo digo porque si en un espacio de  un año-dos pienso que esta va ser la resistencia a subir, quizás lo mejor es salirse ante posibles bajadas.

 

Gracias de atenamano y un saludo.

#7621

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hablas de conceptos diferentes a una estrategia Bogle, por mucho que uses indexados no deja de ser market timing. Y el Ibex 35 no tiene suficiente diversificación tampoco. Respecto a salirte en 1 año, puedes o reembolsar el fondo o traspasarlo a otro, ya depende de si necesitas el dinero o lo quieres invertir.

Un saludo

#7622

Re: 2 FONDOS Vanguard European

SRI = Socially Responsible Investing (inversión con responsabilidad social)

Digo aquí por qué no me acaba de convencer

PD: sacado del prospecto:

"El Fondo [excluye] los valores que no reúnan las condiciones de inversión socialmente responsables. Los criterios tienen en cuenta factores medioambientales, sociales y éticos tal y como determina el proveedor del Índice y excluye acciones que violen los principios del Pacto Global"

 

Comparación de rentabilidad entre los dos fondos:

 

#7623

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esta comprobado que el inversor medio que sale de un fondo, intentando adelantarse a posibles caidas y espera a que bajen para entrar. Obtiene peor rentabilidad que los que permanecen en el.

Indexarse no es una gestion pasiva.

Comprar fondos indexados.  Diversificar en compañias y paises. Invirtiendo en diferentes activos y aportando regularrmente. Manteniendose invertido, acumulando dividendos y no pasar por hacienda.  Lo haras mejor que la mayoria de los inversores, que intentan predecir el futuro del precio de las acciones o bonos

Solo me arriesgo a predecir una cosa........ "que no acertaras".

#7624

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazo

Hola.

¿Te parece mejor el IE0007472115 que el IE00BGCZ0933 ?  En principio seria con idea de un "para siempre". Tengo pensado comprar uno  de estos 2, tambien comprare el IE00B04GQQ17 y de renta variable  IE00B03HD084

Gracias, saludos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Se habla de...