Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
757 / 1.846
#6049

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Gurues: me gustaría suscribir me al Vanguard global bond , el problema es q estoy suscrito al Vanguard Europa goverment bond con una cantidad importante aunq no me han rentado nada, más bien ahora estoy en negativo, seis buena idea realizar un traspaso de todo lo q tengo en el Europa al global ?

#6050

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos!

Simplemente quería daros a todos las gracias por vuestras publicaciones en el foro y por lo que he aprendido de ellas en este año.

Espero que tengáis una feliz nochebuena y una Navidad aún mejor.

Seguimos viéndonos por aquí...

Un abrazo a todos!

#6051

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Volta

No te puedo responder a lo que tu debes hacer .... esa respuesta te la debe dar tu política de inversión. Lo que si te puedo decir es cual es mi política de inversión.
Yo sigo aportando a los fondos de renta fija que tengo en cartera .... seré raro .... pero eso dice mi política. También dice que la duración total de mi RF debe ser menor a 5 años, diversificada en bonos de varios países, cubiertos en euros, con un porcentaje en BLIS y parte en bonos corporativos. Si, también es la parte de mi cartera que actualmente tiene perdidas pero estas son mucho menores que las de hace un año tenia en la parte de la RV y por aquel entonces la RF tenia ganancias.Con esto quiero decir que creo que debemos acostumbrarnos a ver a la cartera como un TODO y no estar intentando adelantarnos o seguir al mercado porque esto solo provocará más perdidas. La parte de RF de mi cartera no está para ganar grandes rendimientos, está para amortiguar las caidas importantes en los mercados de RV y para realizar rebalanceos cuando eso ocurre. Si que es cierto que la descorrelación entre la RF y RV cada vez es menor pero yo creo que aun existe y de esa descorrelación me intento beneficiar. La parte en RV de mi cartera es la que me tiene que dar los rendimientos altos, como está pasando en los últimos meses.

Por lo tanto, solo te puedo aconsejar que revises tu política inversión en RF y que determines la duración, los bonos que quieres en tu cartera y después escoges los fondos para llevarla a cabo. En este mismo hilo puedes encontrar la función de cada una de las partes de la renta fija: bonos gubernamentales euro, bonos corporativos, BLIS o TIPS, bonos globales cubiertos y no cubiertos.

También te tengo que decir que no soy ningún experto y como ves en mi política de inversión en RF tengo casi todos los tipos de productos que la pueden formar menos los bonos globales no cubiertos tanto gubernamentales como corporativos.

Espero no haberme enrollado mucho.

Aprovecho para FELICITAR LAS FIESTAS A TODOS en especial a los que solemos pasarnos por este gran hilo. FELICES FIESTAS.

#6052

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Felices fiestas y esas cosas que se dicen para todos.

Pasadlo genial!!

#6053

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Igualmente Felices Fiestas a todos!

#6055

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,
Ando un poco perdida, estoy con mi cartera en Morningstar y soy incapaz de aplicarle el instrumento "x-ray" del que tanto habláis. ¿Cómo se aplica el X-ray?

#6056

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Gurues, FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD a todos lo foreros

Se habla de...