Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,5K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
702 / 1.842
#5609

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo deducir que no trabajas con BNP, si no, no entiendo porqué algunos de los fondos que expones no son de Vanguard, menor TER y entrada sin mínimos.

#5610

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes Kbreado:

Efectivamente, no trabajo con BNP, actualmente los brokers con los que tengo cuenta son Bankinter, Renta4 y Self Bank, ademas de tener BBVA y Cajasur banco para la banca tradicional, por este motivo no tengo fondos de Vanguard. Me dan ganas de abrir cuenta con ellos, pero por eso de no tener otro banco mas, pues ya sabes. Gracias.

#5611

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo la verdad me lo pensaria lo de abrir cuenta en BNP ... Vanguard es Vanguard y los TER en algunos de los fondos es mucho menor. Ademas podrias diversificar gestora ... todo Amundi.. Tanto Self como R4 son similares yo me quedaria solo con R4 si crees que son muchos bancos.

S2

#5612

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buen domingo, de casualidad he encontrado el siguiente blog sobre gestión pasiva http://www.gestionpasiva.com, creo que le puede venir muy bien a aquellos que se acercan por primera vez a esta filosofía de vida (para mi más que una filosofía de inversión, es lo primero), dado que da respuesta a muchas preguntas que con asiduidad novatos hacen por aquí, por otra parte siempre es de agradecer diferentes opiniones y puntos de vista.

Saludos.

#5613

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tiene muy buena pinta, me la guardo para echarle un ojo.
Gracias!

#5614

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas noches a todos,

Lo primero es decirle a Rlerida que le debo una contestación. Discúlpame, entre el fin de semana de curro y la marea mental que llevo (ahora podrás leer parte...) no he podido concentrarme mucho. No me olvido, lo prometo!

A lo que iba... como último fleco de la cartera que ya os presenté hace unos días ando a vueltas con el tema del oro. Comprar oro físico se me hace complejo para rebalancear y difícil en cuanto a su "gestión" (como no no quiero guardarlo en casa, tendría que alquilar una de caja de seguridad con lo que ello conlleva de costes,...), por lo que había pensado hacerlo todo a través de ETFs.

Actualmente tengo cuenta abierta con Clicktrade, en donde hay dos ETFs interesantes, a saber: el famoso ZKB y el también archiconocido DB Physical Gold; el primero me encanta (ya sabemos sus ventajas) pero le veo el problema de que cada participación sale por más de 1000 euros, lo que complica el rebalanceo (si se menea mucho el % de oro tendría que tener un efectivo demasiado grande para rebalancear la cartera cuando toque sin mover demasiado los activos); el segundo, a pesar de que esté auditado,...no deja de ser un ETC (un derecho sobre oro), tiene riesgo de contraparte y el último inventario que he podido encontrar es del ¡2012!, aunque por contra es más barato y fácil de rebalancear.

Total, que al final me decido por una combinación en un sólo broker (Clicktrade) de un 75% del capital en ZKB y un 25% en DB para facilitarme así los rebalanceos. Casi lo tenía concluído cuando a fuerza de leer y releer entradas de foros,... me surgen las siguientes dudas:

1. En lugar del DB Physical Gold, ¿no sería mejor abrir cuenta en otro broker y usar para rebalanceo otro ETF "directamente" respaldado por oro físico, participaciones "más baratas" y con menos riesgo de contraparte tipo Xetra, EUWAC,...? El problema es que ING me parece caro y con poca oferta, a IB "no llego" y no sé muy bien porqué no acabo de fiarme de DeGiro. Había pensado en Selfbank,que con el préstamo de acciones no cobra custodia...

2.Como en tooooodos lados se dice que es preferible el oro físico, también se me había ocurrido usar un ETF con participaciones "baratas" para rebalanceos y dedicar el grueso del capital en lugar de al ZKB a comprar oro por BullionVault (que me ha parecido de lo más fiable,fácil y con bajo spread que he visto), aunque su coste anual triplicaría la adquisición del ZKB. ¿Os parece que hay tanta diferencia entre el oro que puede comprarse en Bullion y adquirir el ZKB?

Finalmente, felicitaros a todos por la discusión sobre inversión pasiva informática que he podido leer. Yo he estado mucho tiempo con las carteras Morningstar y para la nueva ando a la busca de una que sea muy sencillita para un analfabeto informático como yo ;), algo parecido a lo que ha colgado Gurues o a lo que comenta Inversordefondo.

Espero que esta parte que pronto planteo añadir al cuaderno de bitácora de la cartera no os parezca aburrida y espero sobre todo haberme explicado medianamente.

Agradecería vuestras opiniones.

Buenas noches y un saludo!

#5615

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

Que os parecen estas tasas de un broker inglés para comprar el Vanguard Life Strategy 80% equity Acc?

Cavendish

Annual Management Charge (AMC) 0.24%
Total Expense Ratio (TER) 0.24%
Cavendish ongoing charge 0.05%
Service Fee 0.20%
Minimal Initial Investment £50
Minimal Monthly Investment £50

Gracias

#5616

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias caser por recomendar mi blog!
Había notado un aumento de visitas y no sabía el motivo e investigando he venido a parar aquí, que por cierto estoy registrado desde el 2007 y me estreno hoy. ¡Nunca es tarde!
Como bien comentas, es un blog donde me dirijo principalmente a todos aquellos que quieren dar sus primeros pasos en la inversión y no saben por dónde empezar. Intento ayudarles hablando, y de la manera más sencilla, del tipo de inversión que realizo yo, que viendo el nombre del blog ya se intuye cuál es :)

Un saludo a todos!

Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar