Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
675 / 1.845
#5393

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Disculpa no te había leído también respecto a la entrada de golpe o aplazada...Se ha hablado mucho en este hilo al respecto, yo mismo empecé hace unos meses precisamente con esa duda, ahora ya totalmente despejada por suerte. Con que hagas unos pequeños backtesting te darás cuenta que esa cantidad de capital invertida de golpe en máximos del 2007 o 2000 supondría casi una década que recuperases el valor inicial invertido, igual exagero disculpa no recuerdo los detalles. Sin embargo si entras con una cantidad fija cada trimestre, por ejemplo en 8 trimestres (como es mi caso), obtienes el objetivo de rentabilidad que esperas. No haces market-timing como comentas, no pones mas o menos según tus expectativas de como va a ir el mercado, simplemente haces lo mismo cada trimestre. Para capitales importantes como el tuyo me parece lo mas prudente, en mi caso he decidido invertir un 50% adicional a la cantidad fija si mi cartera está por debajo del trimestre anterior, es la única licencia que me permito, entre 5 y 8 trimestres por tanto estaré 100% invertido, si se ha producido un mercado bajista habré promediado a la baja.

saludos

#5394

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pero claro, el problema es que no me fio de nadie, y que el Estado solo me garantiza esos 100k del fogain por banco o gestora, y esto me obliga a diversificar en varios sitios, lo cual me complica el tema del rebalanceo entre mis activos, y mi idea era hacer algo más simple teniendo distribuidos los fondos en uno o dos bancos, como dice Bogle haciendo las cosas simples, pero claro eso es en América, y aquí esto no funciona ya que en los ultimos tiempos se nos ha demostrado que nadie es de fiar en el sistema financiero... ¿Qué opináis vosotros? ¿creéis que debería diversificar entre esas tres gestoras y esos tres bancos para minimizar riesgos? ¿no me complicaría para hacer el rebalanceo periódico? Al no haber trabajo nunca ni con SelfBank, ni con renta 4, ni con BNP, no sé lo complicado que será ni si habrá comisiones si tengo que traspasar fondos de unos a otros, quizás me podéis sacer de dudas.
Buenas noches Sr. jajurero, El rebalanceo periódico es igual de simple utilice una o varias gestoras, mientras pueda comprar todos y cada uno de los componentes de la cartera al menos en una para su rebalanceo, y me explico: Compre todos los fondos que constituyen la cartera en una gestora, y utilice esta gestora para hacer los rebalanceos. El resto del patrimonio de la cartera da igual como lo reparta entre gestoras las demás gestoras, mientras guarde las ponderaciones precisas que desea contenga la cartera Total. No se si me explico de tal forma que se me entienda. Por otro lado, diversifique entre gestoras, pues Vd. mismo se está diciendo que no le conviene tener más de 100.000 Euros por gestoras. Y lo más importante es que Vd. pueda dormir tranquilo. Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5395

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas noches a todos,

Estoy buscando en Fondotop el Amundi Funds Index Equity World AE-C (LU0996182563)y no consigo encontrarlo, sólo aparece un indexado de Amundi, el Real Estate (LU1328852659).Es más, tampoco consigo encontrar el Global Bond Index AHE (ex-global bond cubierto).

¿Es que me estoy volviendo bobo con el cambio de hora o es que están quitando los indexados de Amundi de Renta 4?

Gracias y saludos!

#5396

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues si es verdad, no estan!!!

#5397

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo tengo contratado tres: El global bond, Eq world y el Emerging. Solo puedo aportar en el Emerging y en los demas no me deja. El lunes ire a la oficina y hablare con ellos.

#5398

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Venini. No sé qué está pasando pero es raaaaro raaaro...

#5400

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Magister!! ;)

Será entonces cosa de las fusiones. Esperaremos un poco a ver...

Un abrazo y feliz puente!!

Por cierto, si no es indiscreción y aprovechando que el Pisuerga...llevas RF a corto/cash en la Bogle o en alguna permanente? Con que fondos los llevas?

Many thanks!!

Se habla de...