Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
737 / 1.845
#5889

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Se ha hablado bastante en este hilo de la poca conveniencia de cubrir divisa en fondos de RV: a largo plazo, el gasto adicional que supone la cobertura no compensa, ya que la volatilidad tampoco es que se vea mejorada en mucho. Otra cosa es cubrir la RF.

#5890

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, quiero hacerme una cartera boglehead de tres fondos. (2 RF Y 1 RV)
En cuanto al fondo principal estoy dudando entre el vanguard us500 y el vanguard global stock index.

Según la filosofía bogle y para diversificar más, debería de coger el vanguard global stock.

PERO mirando el histórico, el us 500, aunque menor diversificación, tiene una mayor rentabilidad. Por lo que me decanto por este último. Estáis de acuerdo? Algún consejo?

Voy a largo plazo.
Gracias

#5892

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Corrijo: 2 de Rv y 1 de rf

#5893

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A veces tiene más rentabilidad el mercado americano, a veces el resto. Va por épocas.
Échale un vistazo a este artículo de Rick Ferri donde trata el tema: www.forbes.com/sites/rickferri/2013/12/03/foreign-stocks-for-the-long-run/

#5894

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por la.informacion. sabeis si se puede comprar este fondo en espana?
El vanguard retirement 2040?

#5896

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No es tan difícil. Si el Bund a 10 años renta el 0.2% y el Treasury a 10 años renta el 2.2%, y consideramos ambos de la misma calidad credicitia, lo que se estaría descontando es que el dólar se va a devaluar con respecto al euro un 2% anual durante los próximos 10 años.

Yo no se lo que va a pasar con el cambio euro/dólar, pero creo que si el tipo de interés estuviera marcado libremente por el mercado, no habría tal diferencia. Opino que esta distorsión es resultado directo del intervencionismo monetario por parte del BCE, cuyo claro mandato es el de aplicar represión financiera, con el objetivo de diluir la enorme montaña de deuda. Está claro que ésta no se va diluir por un aumento espectacular de la productividad o por política fiscal ultrarrestrictiva (estamos hablando de Europa).

Sé que estas disquisiciones se alejan de los preceptos de la inversión pasiva. Pero lo queramos o no, siempre se han de tomar decisiones, sobre todo en el tema de la RF, ya que en este foro todo el mundo toma decisiones activas en cuanto a qué tipo de RF comprar y el asset allocation RV/RF que adopta, en general alejado de la capitalización de mercado.

A mí lo que realmente me interesa no es la inversión pasiva, sino los vehículos de inversión indexados que ofrezcan diversificación con mínimos costes. Por eso, mi principal cuestión es si existe un fondo indexado en euros para comprar deuda exclusivamente de USA.

Se habla de...