Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.195 / 1.845
#9553

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No sé si están bien esos datos... en el Morningstar de los fondos del S&P500 sale un P/E de 17 y algo...

No sé cuál de los dos datos será exacto, pero si está en 25 es demasiado alto en mi opinión... quizás estamos inflando una burbuja en el S&P500

#9554

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues ni idea. Pero un PER de 17 debería situarnos a unos niveles de compra a unos precios muy atractivos y ahora mismo estamos en máximos, otra cosa lo que hayan crecido las empresas para irlo bajando, pero como te digo se me escapa.
Cada vez se usa más CAPE ratio por las características de las empresas ya que no dependen tanto de infraestructuras al ser virtual

#9556

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por el video. Me ha encantado!!!

#9557

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es que en el PER no influye sólo los precios (que sí, son más altos que nunca), sino también las ganancias, que también están batiendo récords.

#9558

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues creo que da muchísima información. Sólo hay que mirar en que años caen los dos máximos más altos.

Muchas gracias.

Un saludo

#9559

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por compartir este video.
Explica de firma sencilla el ciclo económico.

#9560

Re: Configuracion Cartera

Si olvidamos el riesgo de quiebra:

-Bonos con cupón fijo: cupón fijo durante su vida y capital devuelto a su fin (puede fluctuar la cotización según el tipo de interés pero a vencimiento tienes el 100%)

-Bonos ligados a la inflación: cupón fijo durante su vida y capital fluctuando según la inflación (no sabes que te devolverán a su fin, y además como los bonos con cupón fijo puede fluctuar la cotización según el tipo de interés, y en este caso además influirá mucho la inflación esperada, como más sorpresiva sea más útiles seran, si es la esperada rendiran un poco peor que los bonos normales).

Se pueden comportar radicalmente diferentes (por ejemplo en deflación, o en hiperinflación). Són activos con un sesgo diferente, ni mejores ni peores, se tienen que integrar en una cartera pensado en que función se les quiere dar, no tanto en el rendimiento.

Para mi no tienen nada que ver. Y tampoco se puede comparar un cupón variable a un principal variable, los importes resultantes de la variación no són comparables.

Saludos 

 

 

Se habla de...