Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
703 / 1.846
#5617

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De nuevo por aquí con otra actualización del google docs AUTOCARTERA. Esta vez he incluido los X-RAY de la cartera inicial y de la cartera actual para que ayuden en los rebalanceos, etc. Ademas he solucionado un error en el calculo del rendimiento. He creado el X-RAY de las carteras como una función que devuelve el enlace del X-RAY por si alguien la quiere copiar en su propio google docs. He ampliado el numero de fondos de la cartera ejemplo para explicar el funcionamiento de la hoja REGISTRO.

https://drive.google.com/open?id=1MErYWHs_YVSMaaWJ3wJ7Q9tgUt7VoLP4PGY3ixQe9ts

Si la utilizáis y encontráis errores (que los habrá), por favor informarme.

S2

#5618

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No hay nada mas sano que la libre competencia en el mundo financiero. ;-)

#5619

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Chicos!!

Vaya nivel!! Yo por mi parte sigo progresando con mi hoja de gheets, pero despacito... creo que cuando la tenga lista las vuestras serán capaces de hacer la declaración de la renta, la lista de la compra y calcular la trayectoria óptima de aquí a Marte ;-).

Por supuesto que le echaré un buen vistazo, aunque solo sea para plagiar :P

Abrazo y buen lunes a todos.

#5620

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por cierto, voy a dejar mi versión apartada ya que te has puesto con la tuya, si necesitas ayuda en algo te puedo echar una mano.

#5621

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¡¡Josep Borrell estafado por un broker online!!

Al parecer decidió invertir parte de sus ahorros con un broker online británico llamado ConsortFX: “yo estaba buscando una plataforma de inversión para esas cosas que ofrecen ahora en la red. No me la recomendó nadie. Encontré una página de esas que dicen: 'Coja usted un manual, nuestro libro, información...', e hice una primera inversión de 50.000 euros".

Como vió que en apariencia todo funcionaba correctamente y no había motivo de sospecha, invirtió otros 100.000€. Entonces, poco antes del verano, llegó la sorpresa: “de pronto, dejaron de contestar los mensajes, dejaron de contestar los correos, la página web desapareció en la naturaleza y nadie contestaba a los teléfonos”. Borrell se puso en contacto con los bancos a los que había transferido sus fondos, pero le respondieron que las cuentas de destino ya no existían. Se quedó sin sus 150.000€.

Borrell reconoce: “Probablemente, no tomé las precauciones necesarias, es evidente. Ahora ya sé que antes de trabajar con una empresa de brókeres tienes que verificar que esté dada de alta en la CNMV, mirar si están vigilados o no. Pero bueno, tenía una apariencia tan absolutamente normal, con Northwestern Bank y Commerzbank... Crees que no es una cosa peligrosa”.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-14/borrell-denuncia-que-le-han-estafado-150-000-con-una-oficina-de-trading-falsa_1288995/

¿Reflexiones? ¿comentarios?

Por cierto, ironía, Borrell es doctor en Ciencias Económicas. Mucho título, mucho título, pero luego no se pasó por los hilos de Rankia. Tonto.

#5622

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

A ver si alguien me puede aclarar el tema de la RF. No consigo entender del todo. He leído y releído, pero debo ser un poco zoquete con este asunto. Lo que no consigo entender es como un fondo de inversión de RF puede estar en rentabilidad negativa y me explico.

Sé y entiendo que el tipo de interés es inversamente proporcional al precio de la RF.

Con el supuesto que se compre un bono y el tipo de interés suba, el precio de ese bono baja y con ello, la “posibilidad” de pérdidas en esa posición. He puesto posibilidad entrecomillado porque si tu mantienes el bono hasta el final, vas a recibir el valor nominal (y los cupones si es que tiene) y no tienes perdidas. Ahora, si lo necesitas vender y acudes al mercado secundario, lo venderás a perdidas. Por lo tanto, si no vendes no hay perdidas y si vendes tienes pérdidas.

Hasta ahí todo correcto, pero mi duda es, ¿por qué los fondos de inversión de RF que compran bonos van a ir al mercado secundario a vender sus posiciones a perdidas en vez de esperar a vencimiento? Entiendo que por el tema de los reembolsos de los partícipes, los fondo deban vencer parte de sus posiciones a perdidas en el mercado secundario, pero con la diversificación que deberían tener, no me termina de cuadrar que la rentabilidad de un RF esté en negativo.

¿Alguna explicación para Dummies? Algún concepto (o muchos) debe ser que no asimilo bien.

Gracias de antemano!!
Borja.

#5623

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No estoy seguro, pero yo diría que simplemente evalúan cuánto valen sus bonos cada día. Es decir, no es que vendan, es que miran a cuánto está y hacen sus cuentas.

Ejemplo. Si tengo unos bonos por los que pagué 100mil leuros, pero ahora en el mercado secundario vale 95000, me apunto 5mil de pérdidas. Si dentro de un mes, en el mercado secundario podría venderlos por 102mil, digo que han subido un 0'2%.

También los pueden vender, por supuesto.

#5624

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La primera opción para invertir en oro, será siempre la compra de oro no confiscable.

luego, y a mucha distancia, están las opciones que usualmente mencionamos:

Modalidades:
1. Compra física directa de oro (comerciantes de compra-venta de oro, bancos,…)
2. Participaciones con respaldo de oro, sin la opción de cobrar en oro.
3. Participaciones con respaldo de oro, con la opción de cobrar en oro.
4. Derecho de pago puro

Como los costes de compra-venta, horquilla, ... varían considerablemente entre mayores y menores magnitudes de compra de oro, y los distintos vehículos de inversión, sería preciso o conveniente analizar que producto barato utilizar con respecto a su finalidad. Especialmente rebalancear la clase de activo oro pueda resultar demasiado caro, especialmente para pocos gramos o dinero en esas pequeñas magnitudes (de modo que os sugiero primero realizar un análisis de costes).

En este sentido, para el rebalanceo pudiera ser una buena opción un ETF con respaldo físico. Más barato serían los productos basados en Certificados, pero ya sabéis que como llevan riesgo de contraparte, y no estoy dispuesto a revisar continuamente la calificación crediticia de la contraparte, no son de mi preferencia.

Como no tengo experiencia propia de uso práctico en esta categoría de productos, dejo abierto este asunto a quienes ya hayan hecho experiencia práctica con ellos.

Saludos,
Valentin

P.S.: Estudio de la materia (en alemán): https://www.xetra-gold.com/fileadmin/user_upload/Downloads_Deutsch/Studien/2012_Transaktions-_und_Distributionskostenanalyse_Gold.pdf

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...