Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
473 / 1.845
#3777

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Trapero, si no recuerdo mal tú, como yo, tenías toda tu renta fija en el LU0389812933 de Amundi, ¿Contemplas la posibilidad de traspasarlo al IE00BGCZ0933 de Vanguard?

Un saludo

#3778

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Otra cosa ¿Conocéis algún número de BNP que no sea un 902?

#3779

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El 91-2097000
Si vas a preguntar por el IE00BGZ0933 de Vanguard, agradecería me dijeras si se puede contratar en BNP.
Gracias.

#3781

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias a ti por el número. Informaré por aquí cuando llame.

#3782

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchísimas gracias Papajarote!

Éste no lo conocía así que también me lo leeré yo.

Saludos

#3783

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me gusta el índice que sigue el Amundi Global Bond porque se limita a 13 países, la mayoría de nivel crediticio A.
Pero mirando el fondo Vanguard veo que tiene incluso más proporción de A ( http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VIK1&tab=3 )
Así que no lo tengo muy claro aún.

#3784

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias a ti, inversordefondo, por la franqueza y generosidad de tus aportaciones al foro. Me ha parecido especialmente relevante que pongas tu cartera bogle "en contexto" con el resto de tus ahorros, al hablar del fondo de emergencia y el de la vivienda. En general cuando por aquí hablamos de nuestras carteras, de si dedicamos éste u otro porcentaje a la RV, de si hace falta o no una parte de corto plazo en la RF, creo que falta ese "contexto", más que nada porque no tiene NADA que ver, por ejemplo, disponer de un fondo de emergencia (teóricamente equivalente a los gastos de 6-12 meses), a no disponer de él. Y si tienes un coche de 17 años (como es mi caso), tu cartera será muy distinta si tienes ya establecido un fondo aparte para cuando se rompa, o si pretendes obtener de dicha cartera el dinero para comprarlo (o lo que sería peor, pedir un préstamo).
Tal vez esto que digo son obviedades para todo el mundo, o tal vez no, pues a veces nos centramos únicamente en la distribución de activos de la cartera, y en los productos a utilizar para construirla, y dejamos de lado la "filosofía" de fondo de una estrategia sensata de inversión como la Boglehead. Los que hemos leído estos libros de los que ahora estamos hablando, lo tenemos claro, pero a mucha gente le dará "pereza" leerse ¡un libro de inversión!, encima con el inconveniente que vemos de que casi no hay ninguno en castellano. Y así, pueden acabar con una cartera bogle estupenda, pero con un préstamo personal para el coche, o teniendo que disponer de la cartera cuando llega un gasto inesperado, y no hay fondo aparte del que tirar.
No sé cómo lo veis vosotros, si soy demasiado "estricto" al pensar que antes de invertir el primer euro en bolsa hay que tener todos los préstamos (personales) amortizados y un fondo de emergencia dotado, o si esa prudencia es realmente recomendable para todo el mundo.

Se habla de...