Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.109 / 1.844
#8865

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias, mi duda,y disculpa la ignorancia es,si una vez descargado el excel cuando tu lo retocas si yo lo veo actualizado o si he de descargarlo cada vez q lo actualizas (y en este caso como he de buscar el enlace cada vez q quiera consultarlo).

#8866

Re: The three fund portfolio

Yo tengo claro que si sigo invirtiendo como hasta ahora, sin hacer caso al ruido del mercado y a piñón fijo, cuando me jubile, si no me he muerto antes y si la civilización occidental no se ha desplomado por el cambio climático, seré millonario.

#8867

Re: The three fund portfolio

No sé lo que tendrás metido pero millonario es ser muy optimista jejeje. También, quien empezó a utilizar este método hace 4 años, cogiendo toda la subida, es normal que digan que funciona. Hay que ver si funciona también a la inversa, empezando justo antes de una crisis. Estaría bien sacar una estadística en este aspecto.

#8868

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos. 

Actualmente tengo una cartera en Indexa Capital a la que voy haciendo aportaciones periódicas. Voy a largo plazo y tengo una asignación de activos de 70 - 30, que es con lo que me siento más cómodo.

Había pensado en que quizá sería buena idea, por aquello del gusanillo de gestionar una cartera uno mismo, de crear una de ETFs, con aportaciones una vez a laño y con el mismo proósito a largo plazo. Se me ocurre lo siguiente, algo muy sencillo de llevar:

30 % Vanguard Total World Stock

30 % Vanguard Total International Stock

15 % Vanguard Total Bond Market 

15 % Vanguard Total International Bond

10 % Vanguard REIT ETF 

¿Qué os parece la idea? 

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

#8869

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me respondo a mí mismo: veo que todos los ETFs que refiero reparten dividendos y no son acumulativos, con la consiguiente carga fiscal, retención y papeleo burocrático. Luego tengo dos opciones: ¿hay ETFs similares acumulativos? En caso que la respesta sea negativa, tendría que olvidarme de esto y, quizá, abrir una cartera de fondos en lugar de ETFs.

Un abrazo.

#8870

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes Crazy, quería hacerte una consulta:

La semana pasada ordené unos traspasos en BNP Paribas por el famoso tema de los fondos clean/no clean y las comisiones. Concretamente traspasé dos fondos de RF al AMUNDI IDEX J.P. MORGAN EMU GOVIES1-10 AE-C (ISIN LU1050470373).

La cuestión es que cuando consulto hoy la operativa para registrar dichos traspasos me encuentro conque los traspasos se han realizado a un fondo llamado   AMUNDI BofA ML EURO, cuyo ISIN es exactamente igual . Los acabo de llamar pero ni siquiera ellos consiguen encontrar en su buscador de fondos al famoso BofA , mientras que sí aparece el Amundi JP Morgan.

¿Es que el fondo ha vuelto a cambiar de nombre y de índice o es que estos chicos se han equivocado del todo? No veas el mosqueo que tengo ahora mismo con BNP...

Gracias y un saludo

#8871

Re: The three fund portfolio

En el artículo que publicó Antonio Rico al respecto ("El mejor momento para invertir es ahora") se publicaban ejemplos de cómo hubiera evolucionado una cartera que invierte de golpe una cantidad importante justo antes de un crash, pero sigue invirtiendo periódicamente varias décadas más. El resultado no difería demasiado de si se empezaba a invertir justo después del crash.

#8872

Re: The three fund portfolio

Eso dependerá de cuanto inviertas al principio y cuando periódicamente. Si al principio metes 5000 y cada mes 200 (por ejemplo), será diferente que si metes 1000 y 100 periódicos. Ese artículo exacto cual es? Estaría bien analizar lo que dice. Pero no puede ser casi igual sin crisis que con crisis.

Se habla de...