Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
600 / 1.845
#4793

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Valentín, me gustaría saber (si es posible)que método utilizas para valorar los inmuebles y si tienes algún margen o banda en forma de porcentaje para los 3 bloques de tu cartera Talmud (para un mayor control) o lo utilizas de forma orientativa para saber la situación de tu patrimonio. Muchas gracias.

Saludos,
Morato

#4794

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola
Mira este es tu hilo y parece el de la gestion pasiva. Como ves no comulgo con esa manera de operar. No la gestion pasiva, la manera de componer una cartera y los condicionantes y la metodologia que se usa para ello.
Pero repito es tu hilo.
Como no se entiende lo que opino sobre eso, que a resumidas cuentas , es que me parece que se forma una cartera como se compra desde un catalogo de IKEA sin tener desde el principio una concepcion de la cartera desde el riesgo, no voy a insistir.
Es mejor dejar el debate.

#4795

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ok. Sin entrar a debatir, sólo dime a qué riesgo(s) te estás refiriendo por favor. Tal vez así podamos mejorar.

Es el riesgo definido como volatilidad.

Es el riesgo de pérdida permanente de capital.

Es el riesgo de los retornos dados por la distribución de probabilidades de los retornos históricos.

Es el llamado "sequence return risk".

Es el riesgo definido por el CAPM y la beta

Es el riesgo del modelo por factores Fama-French

Es el riesgo crediticio.

Es el riesgo contraparte

Es el riesgo divisa

Es el riesgo temporal

Es el riesgo de liquidez.

Es el riesgo por valoración

¿cómo definirías tú una metodología de inversión pasiva a partir del riesgo al que te refieres? Lo pregunto no para debatir, sino para entender qué tipo de fórmula o modelo es al que te estás refiriendo.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4796

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

jajaja

LO tuyo son los catalogos y la acumulacion y las palabrejas en ingles my friend

Es el riesgo como concepto, esto no es un ejercicio de erudicion, dejalo

disfruta de tu cartera y tu hilo

#4797

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No pretendo entrar en detalles. Lo ideal (o punto neutro), es un tercio en inmuebles, 1/3 en Cash+RF, y 1 tercio en RV.
Naturalmente nunca lo tengo en el nivel neutro y admito variaciones, porque el tercio en inmuebles es iliquido. De modo, que mantengo aprox. 1/3 en inmuebles y haí se queda ese tercio (mientras no surja una burbuja en alguno de los tercios. La cartera de RF y RV es mi otra cartera, y que si es de crecimiento conlleva un 70%RV y un 30RF+Cash. Aunque fuera apate de las carteras, mantengo un buen colchón fuera de ellas para: nuevo coche, gastos que acontecerán a corto y medio plazo.

La valoración del inmueble, así a lo rápido:
Buen lugar en el que puedas obtener rentas recurrentes.
Que el edificio esté en buen estado, para que no acontezcan gastos por reparaciones.
que la renta recurrente (despues de gastos y antes de impuestos) sea al poder ser no inferior al 8% sobre capital invertido.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4798

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si te interesa te mando un esquema de una cartera por rotación de sectores , típica que operan los institucionales,que le hecho a un amigo para operar con etfs. Es un esquema sobre lo que tiene que levantar , simular y ejecutar y como puedo ayudarle en eso. Se trata de operar sin riesgo. Es una metodología como tantas otras, que yo la opera en Forex para barras de 5 minutos y 3 activos, de operar correlacionados con divisas, pero que perfectamente puede operarse en barras de 1 hora. Yo ya la he operado, pero no es catalogo de IKEA.Y no son mas de siete activos, todos etfs de maxima capitalización en USA.
Pero no me importa mandarte el esquema, no se puede hacer nada con el, si no se desarrolla.
El único objetivo de esa cartera , con movimientos del orden de 1 al dia o dos dias, es operar sin riesgo, eso de los MITS que tu dices solo se puede operar en arbitrajes, y que no les sirve a los RETAILS que conoces.
Te va a dar una indigestión con tanta acumulación y palabrejas en ingles. Es broma

Un saludo

#4799

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Se te ha olvidado uno en el catalogo, viene del juego y Ryan Jones, se llama el riesgo a un determinada cantidad de drawdown, palabreja inglesa que denomina a la maxima perdida puntual seguida de tu cartera.
Si te fijas en eso, puedes tirar todo el catalogo que has editado a la basura, te vale con ese para empezar .
Pero mejor añadelo a la catalogo

#4800

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Va. Mándame el esquema por mensaje directo o por aquí. Pero la rotación por sectores y operar una vez al día, nada tiene que ver con la gestión pasiva. Por eso te pregunté, y vuelvo a hacerlo: cómo armarías tú una cartera pasiva indexada con el concepto de riesgo que tú usas? Da un ejemplo.

Eso de operar sin riesgo no lo entiendo. Todo lleva un riesgo en este mundillo, una cosa diferente es que no lo sepas reconocer. Yo tengo una estrategia stat-arb con ETFs por sectores desde hace años, y hasta escribí un post al respecto. Se podría decir que son las estrategias con menor riesgo, pero el riesgo no es inexistente. Cuando alguien me dice que se puede ganar dinero sin riesgo, la verdad es que lo mejor es correr en dirección opuesta. Vaya, que hasta D.E. Shaw lo ha dicho en alguna ocasión.

Saludos!!! y quedo en espera del esquema ;)

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Se habla de...