Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
485 / 1.845
#3873

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Totalmente Trapero. Todo fluctúa (regiones, value vs growth, etc). De hecho eso es lo que menos me gusta de invertir por regiones y por lo que muchas veces me cuestiono si no haría mejor con un índice global como haces tú.

#3874

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En el fondos son dos posturas: o dejar correr al mercado o elegir tú el peso que quieres darle...

#3875

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Totalmente, de acuerdo, pero en R4, que era la premisa de la pregunta, no veo ningún indexado small-cap

#3876

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Viendo la política de R4 respecto a los fondos Vanguard, creo que la mayoría acabaremos en BNP, de hecho según me ha comentado el comercial, se están plantenado un cambio de nombre, pasará a ser "Bogle Paribas" :)

#3877

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esta sería la evolución aproximada del peso de los emergentes en la capitalización mundial en los últimos años:

#3878

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo creo que un 15% está bien. Sin embargo dudo más respecto al peso que darle a la zona Pacífico

#3879

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cierto Sflores, mil perdones. No me planteé la disponibilidad de fondos en Renta 4 si no la distribución global de renta variable.

#3880

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Dullinvestor!! De dónde sacaste los datos? Lo digo porque me gustaría buscar los datos de la evolución de las regiones también...

Por cierto rebuscando he encontrado esto: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=1&ved=0ahUKEwiw06nclsDLAhWCbhoKHV2dAnYQFggdMAA&url=https%3A%2F%2Fwww.regjeringen.no%2Fglobalassets%2Fupload%2Ffin%2Fstatens-pensjonsfond%2Feksterne-rapporter-og-brev%2F2012%2Fmsci_equityallocation_march2012.pdf&usg=AFQjCNFliWc223usp5WiQut2jetZaQDDZg&sig2=KLIqTjicQRJEFSL8D-zFhQ&bvm=bv.116636494,d.d2s

Sacado de la introducción:

"emerging markets are a critical part of the global opportunity set comprising 12% of the global market capitalization currently. We note that if economic weight rather than market weight is used, emerging markets would have a weight of 29%, and using full market cap instead of free float market cap would result in a weight of 16%."

Se habla de...