Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
339 / 1.845
#2705

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No se si en el estudio de Vanguard se determina si las veces que queda por debajo el invertir de golpe, la diferencia es mayor que cuando lo hace el DCA, es decir, que puede que gane la mayoría de veces el LSI, pero en ellas el DCA no se queda muy por detrás, mientras que cuando queda por debajo el LSI, estemos perdiendo mucha más rentabilidad, no lo sé. Si fuera así, no asumiría el riesgo adicional del LSI, sobre todo después de un pasado reciente de crecimiento continuo del mercado

#2706

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo, después de darle muchas vueltas opté por el DCA a 5 años, pero tengo claro que lo hice más por razones psicológicas que de rentabilidad.

#2707

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo que dice Vanguard ahí no deja de ser una obviedad. Al ser la bolsa y los bonos alcistas a largo plazo, cuanto antes inviertas más ganas, estadísticamente. De hecho hay una relación clara entre la rentabilidad obtenida, la exposición a bolsa y el tiempo de esa exposición. Es pura lógica.

El DCA no se utiliza para aumentar la rentabilidad sino para disminuir el riesgo. Es como la diversificación, sólo que a diferencia de la diversificación (que estadísticamente no te suma ni resta rentabilidad) el DCA sí te cuesta dinero (insisto, de media).

Además de eso está el tema del punto del ciclo bursátil en el que nos encontramos, con fuertes subidas recientes y bolsas caras, pero este punto es muy poco Bogle.

Un saludo.

#2708

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas,

Me gustaría informarme un poco sobre la situación fiscal de los fondos indexados de acumulación (i.e. el dividendo se reinvierte automáticamente, sin llegar a distribuirse). Vi en el foro de Bogleheads que en Alemania, Suiza, et al no eran muy recomendables, puesto que se gravaban dos veces debido un tecnicismo.

¿Alguien podría responderme o redirigirme a la respuesta?

Muchas gracias, y perdón si es off-topic.

#2709

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

De momento todavía no ...

#2710

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si no me enteré mal (espero que no, porque me interesa), la historia en Alemania es que los dividendos, se acumulen o sean distribuidos, están sometidos a impuestos. Si tienes los fondos con un broker aleman, te van a retener los impuestos antes de reinvertirlos en el fondo. Si el fondo no está domiciliado en Alemania, tienes que declarar tú los dividendos y pagar impuestos cada año.

Si decides vender el fondo, tendrás que pagar impuestos del beneficio. Así que estás pagando impuestos por los dividendos otra vez. Pero puedes incluir la prueba de que ya pagaste impuestos por los dividendos, y descontarlo del pago total, así que mientras hagas el papeleo correcto, todo acaba bien.

También ocurre que si eres residente alemán, deberías pagar un 26.375% con algo de impuestos, y la retención que te van a poner en un broker extranjero va a ser distinta (normalmente menor), así que también tienes que conciliar esto...

Es muy divertido todo.

#2711

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias por el fondo.

(Y a los demás por lo del DCA).

#2712

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me he expresado mal... Me refería a la situación fiscal en España de los fondos de acumulación.

¿Se gravan con normalidad o ocurre como en Alemania?

Perdón por la confusión.

Se habla de...