Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
340 / 1.845
#2713

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

jajaja, paciencia amigo.

Por eso puse en el post "De todos modos cogedlo con pinzas porque vete a saber."

Si mañana sigue sin estar les preguntaré de nuevo, por cansino no va a ser.

#2714

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo que sepa, en España solo al reembolsar.

#2715

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bueno, aclaremos que el DCA te cuesta dinero (coste de oportunidad) si ya tienes una gran suma que quieres invertir y dudas entre hacerlo de golpe o colocarla poco a poco.
Pero para la mayoría de la gente, que tenemos un sueldo mensual, el DCA es una buena idea.

#2716

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Estamos con los fondos Vanguard que parecemos los críos esos que hacen cola la noche anterior para comprar el último libro de Harry Potter.

#2717

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Y encima para que te pidan un mínimo de 100.000 euros.....:)))

#2718

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si al final el mínimo e sde 100.000 euros o más, nos quedamos como estamos. No obstante se me ocurre una cosa, y no sé si es una tontería.

Suponed que alguien tiene algo más de esos 100k euros, supomgamos 110000 (no es mi caso, ojalá :)))) Si con esd inero contratara un fondo Vanguarad, y luego desde él hiciera un traspaso a otro fondo Vanguard del mínimo de 100K, podría tener dos fondos: unos con 10k (110-100k) y el otro con los 100 k traspasados. Si esto lo siguiéramos reproduciendo, se podrían contratar máa fondos Vanguard, ¿no?.

Con 110 k, y dejando se podrían tener 4 fondos Vanguard con 2500 euros y un quinto con 100k eruos.

A lo mejro he diho una tontería, o lo mismo el fondo no te deja tener nunca menos de 100 k euros sin liquidarlo por completo, ......

#2719

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Segun tengo entendido en muchos fondos se puede hacer eso que dices. En algunos en la ficha del fondo especifica la inversion minima, la aportacion minima y la cantidad minima a mantener si estas son distintas. Corregidme si estoy equivocado por favor.

#2720

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí yo también lo he visto, supongo que será así como dices, de todas formas no veo práctica la operativa que dice Perdigon para alguien que ya tenga un asser allocation de 110000€, tendría que deshacerlo previamente traspasándolo a un único fondo para desde él traspasar nuevamente al Vanguard y durante unos días estar expuesto a un unico asset con el 100% hasta que se.produzca el traspaso.

Se habla de...