Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
379 / 1.845
#3025

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Amantes de la gestión pasiva :)

¿Alguna pregunta de gestión pasiva? Estoy ultimando una entrevista, si me ayudáis os lo agradecería mucho :)

Saludos!

#3026

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo creo que una de las preguntas mas recurrentes y donde mas dudas hay es en el tema de la RF para una cartera indexada

¿a corto, medio o largo plazo, cubierta o sin cubrir, global o europea? Si le preocupa que la rf indexada sea por capitalización de deuda? Como gestionaría él esa parte?

A ver si los compañeros plantean algunas mas.

 

 

#3027

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Además de la RF, las otras controversias suelen andar en assetts más allá de RV/RF: TIPs, commodities, REITs, además del sempiterno debate ETF/Fondos

#3028

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Otra buena pregunta es:

¿Cual es el porcentaje recomendable para un inversor europeo (zona euro), en moneda no euro? y ese porcentaje ¿es del total de la cartera o solo de la parte de renta variable?.

En USA hay un consenso en que debe estar entre un mínimo del 20% y un máximo del 40% del total de la cartera.

Saludos

#3029

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me alegro por la chincheta, no hay día que no entre en el foro para seguir este hilo.

#3030

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

RF vs. Cash y porcentajes/motivos
RF máxima calidad vs. calidad media y porcentajes/motivos
RF soberana vs. corporativa y porcentajes/motivos
RF divisa euro vs. divisa no euro y porcentajes/motivos
RF fondos vs. ETFs y porcentajes/motivos

#3031

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Creo que has dado en el clavo, esas 5 preguntas sobre la RF y la otra sobre el % total de la cartera en moneda no EUR son la clave.

Se habla de...