Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
320 / 1.846
#2553

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es un tema que se ha comentado ya mucho en este hilo, pero por no torturarte a leerte todo, te digo.
Si ambos fondos son fondos que no están cubiertos e invierten en los mismos activos como es el caso, la moneda con la que cotiza no tiene importancia, es simplemente la moneda en la que está denominado el fondo pero las rentabilidades deber ser casi idénticas. Lo que importa es la divisa de los activos en los que invierte.

En ese caso mejor coger el fondo en euros si vamos a suscribirlo con euros, porque si lo cogieramos en dolares la comercializadora tendria que convertir nuestros euros a dolares y cobrarnos comision.

Echale un ojo a este hilo https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2626091-moda-comprar-fondos-dolares que te lo aclarara mejor que yo

#2554

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pueden que algunos de esos assetts ya estén representados, lo sé, pero su misión en el portfolio es específica. Por ejemplo energía y materiales pueden ser una protección añadida a la inflación, aparte de los TIPS o BLIs.

Los REITs me oreocupan menos, dado que cada vez la correlación es mayor con lo síndices geenrales, y esté por ver el repunte de rentabilidad. En cuanto a los small value creo que es uno d elos pocos assett que mantinen hoy otro repunte de rentabilidad frente al mercado total.

Los TIPS además,son un complemento bueno para dar estabilida a la parte segura d ela cartera...

#2555

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

gracias por la info!!!! revisaré los fondos de ing que me indicas.

s2

#2556

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo utilizo el LU0175696946 CapitalAtWork Inflation at Work C Gestión activa TER 0.94

S2

#2557

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos,
Después de haber leído bastante me he decidido a iniciarme en los fondos de inversión y me he creado las siguientes carteras, he creado dos porque no he sabido como sentirme cómodo siguiendo sólo una filosofía.

50% Cartera Permanente:
Acciones Amundi Funds Index Equity World Class - AE (C) LU0996182563 0.30% 12.50%
Oro BlackRock Global Funds - World Gold E2 (EUR) LU0171306680 2.56% 12.50%
Cash Cuenta Remunerada 0.00% 12.50%
Bonos Amundi Funds Index Global Bond (EUR) Hedged Class AE-C LU0389812933 0.45% 12.50%

50% EuroBogle
RV Amundi Funds Index Equity Europe - AE (C) LU0389811885 0.43% 18.75%
RV Pictet-Euroland Index-R EUR LU0255981135 0.65% 18.75%
RF Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds-R LU0167160653 0.62% 12.50%

Con estos fondos y distribución me sale un TER medio de 0.69%.

Mi capacidad no me da para aportar mensualmente las dos carteras por lo que haré aportaciones alternas mensualmente, mi idea es hacer estas aportaciones independientemente de los valores liquidativos de los fondos y realizar rebalanceos solo si alguno de los activos se sale de las bandas (15-35%).

También tengo pensado cuando la parte de oro de la cartera vaya cogiendo más peso salir de las mineras para pasar a oro físico via BullioVault, ahora me saldría muy caro debido al mínimo mensual.

¿Qué os parece? Os agradecería mucho un poco de orientación ya que cuando uno se inicia en este mundo se recibe una sobredosis de información que es difícil de digerir.

Por cierto, tengo 35 años y mi horizonte es a largo plazo.

Un saludo a todos y gracias, es un placer leeros.

#2558

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias aunque buscaba algo mas europeo, veo que va cargado de Tips americanos, la idea es cubrir la inflacción principalmente europea que sería lo que mas nos afectaría a la hora de la jubilación.

En cualquier caso sigo dandole vueltas y quizás no añada los BLI hasta que esté mas cercana la jubilacion.

#2559

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Este fondo invierte 75%euro cubierto y resto sin cubrir. http://www.capitalatwork.es/index.php?module=page&code=29
Yo tambien buscaba un fondo BLI todo euro pero este fue el que mas me encajo TER/cartera. En pricipio Pictet tenia uno pero lo ha eliminado.

S2

#2560

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola,

La Cartera Permanente está pensada para una única divisa y una única zona económica: si la haces en euros la CEE, si la haces en dólares, USA. Si metes el Amundi Index World estás incumpliendo ambas ideas, puesto que inviertes en todos los mercados desarrollados, teniendo por tanto multidivisa ya que no es un fondo cubierto.
En cuanto a los bonos para esta Cartera Permanente, deben ser de la máxima calidad crediticia y de la mayor duración posible, así como de la moneda local. El Amundi Funds Index Global Bond que ha seleccionado, es un aggregate, que además está formado por bonos de múltiple calidad crediticia. Es también multidivisa, aunque en este caso está cubierto al euro.
El fondo para el oro es excesivamente caro para una cartera pasiva. Además de que un fondo de mineras no es exactamente lo que necesita el asset de oro de la Cartera Permanente. Hay mejores opciones, por ejemplo en ETFs. En estos pots que te enlazo, yo misma le preguntaba a BrowneHead (uno de los mayores divulgadores de la Cartera Permanente en España) cómo implementar este tipo de carteras con poca cantidad (con algunas opciones imaginativas para el oro):

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=221#respuesta_2563336

Para este tema, es muy recomendable el blog de BrowneHead tanto en Rankia, como el suyo propio. En ellos se describe ampliamente por ejemplo, por qué se usa una única moneda o por qué es necesario que sean bonos de larga duración y AAA:
https://www.rankia.com/blog/cartera-permanente
http://www.carterapermanente.es/

En cuanto a la cartera Eurobogle... la idea consiste en sobreponderar el Euro (si adicionalmente tienes una cartera permanente en euros, tal vez debas tenerla en cuenta en esta ponderación), pero no por ello renunciar a los mercados globales. Has seleccionado en la renta variable un fondo de la Eurozona y un fondo de toda Europa, el cual a día de hoy tiene un 46 % de la Zona Euro. Con lo que son dos fondos muy solapados en acciones, y por tanto, muy correlacionados. Quizás sea más adecuado en esta cartera Bogle incluir el Amundi Index World que seleccionabas para la Cartera Permanente. El fondo indexado de bonos aggregate también es más adecuado para esta cartera Bogle.

Si te interesa hacer un híbrido entre las dos carteras, puedes leer una propuesta de Valentín debatida en este mismo hilo acerca de fusionar ambas estrategias en una única cartera:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=168#respuesta_2499529

Se habla de...