Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
511 / 1.845
#4081

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De nada Volta, entre todos tenemos que intentar hacer este espacio un lugar en el que compartir lo poco que sabemos. Unos nos fijamos en unas cosas y otros en otras, si compartimos ese conocimiento todos sabremos un poquito más, y seremos mejores inversores, lo que redundará en el beneficio común de todos.

Solo un matiz. Piensa que 1929 parece muy lejano. Piensa que cuando nos lo cuentan parece que fue un momento puntual en el pasado más absoluto. Pues bien, desde un punto de vista histórico, fue ayer y el crac no fue puntual, la bolsa estuvo bajando tres años seguidos. En lo que va de milenio hemos vivido ya dos crisis bursátiles, y si revisas la historia del siglo XX verás que hubo muchos periodos bajistas. No sé si nos va a pillar un 1929, pero seguro que varias burbujas y sus sucesivos petardazos si.

Tengo un familiar muy cercano que ha empezado a trabajar hace poco. Tiene 24 años y es mujer (lo digo porque tiene una esperanza de vida más alta que la de un hombre). Su horizonte de inversión son 70 años!! ¿Crees que en todo ese periodo de tiempo no habrá ningún 1929? No lo sabemos. Pero conforme se alarga el horizonte de inversión es más probable encontrarse con una situación de ésas. Y desde luego que en 70 años de inversión se va a comer varias crisis graves de esas en las que los titulares dicen que se acaba el mundo. Su cartera, y tan importante como su cartera, su mente, deben estar preparadas para ello: los instrumentos financieros que emplee deben ser sólidos y diversificados. Debe ser capaz de mantener el rumbo. Seguir aportando. Rebalancear. Seguir con el plan trazado. Si no lo hace, puede pasarle como al inversor que compró en 1929 y no fue capaz de rebalancear... un cuarto de siglo perdido.

#4082

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me cuesta seguir todos los posts que son muchos (y buenos) de este hilo, y desconozco si ya se ha comentado.

Hablando con atención al cliente de BNP esta tarde, me han comentado que la implementación de la operativa online para fondos ya está en progreso.

Fecha entrega: entre medianos de año y como fecha límite finales de año.

#4083

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hoy he llamado a BNP para ver que pasaba con mis traspasos pendientes del Vanguard Global Short y del Vanguard Euro Bonds. Me han dicho que inicialmente mis ordenes no han sido seleccionadas para suscribir los 100.000€ iniciales, que cuando se formalice estas suscripciones que ya están en curso por BNP me llamaran para realizar mis operaciones pendientes. Esto implica que actualmente no están todavía abiertos para cualquier suscripción dichos fondos pero que en breve lo estarán.

S2 Bogleheads.

#4085

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas, estaba en una situación parecida a la tuya (aunque a mi me hicieron una suscripción en los primeros 100 mil),hace unos días pedí una segunda suscripción y me comentaron que..
"tenia que esperar hasta final de semana para que estén liquidadas todas las partidas de entrada del Euro Government "

Me acaban de mandar un mail que ya han pedido la segunda suscripción, esperemos que a partir de ahora se pueda suscribir sin esperas.

Saludos

#4086

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No te lo pierdas, que cuando venda te meten otro 0,20%. Un 0,40 en total por la cara... Para compensar la diferencia con el Pictet tengo estar invertido en ese fondo 1 año. Al cabo de un año será mas rentable, y si deseo traspasar a RV me lo como con patatas...

#4087

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Como que al vender te meten otro 0,20%? Este fondo que yo sepa no tiene comisión de reembolso o a que te refieres exactamente?

En este enlace de Gurues lo ponen claro https://drive.google.com/file/d/0B3W4yLwICcHlWHJIZTE5UWNEcDA/view

#4088

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tienes toda la razón, fallo mio, lo he mirado en esta web y no me he fijado bien en la imagen https://www.vanguard.nl/portal/site/institutional/nl/en/detail/mf/overview?portId=9262&assetCode=BOND##overview

Y el 0,20% que yo he visto corresponde a "preset dilution levy on subscriptions" y no a "preset dilution levy on redemptions". Debajo de "preset dilution levy on redemptions aparece una pequeña raya indicando que no hay comisión.

Se habla de...