Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
698 / 1.846
#5577

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yimbiri,

Ese es el problema del excel y la razón por la cual lo quiero convertir en una web, ahora el "setup inicial" del excel es manual.

Si me pasas todos tus tickers e isins, te lo preparo y paso con sus instrucciones.
Aunque básicamente es rellenar la hoja transactions con tus movimientos de compra-venta-dividendos-comisiones, etc.

Sds

#5578

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues algo he debido hacer mal en la programación de los procesos entonces, a mi en procesar 50 movimientos me tarda los 5 minutos.

Vuestra hoja Excel es de Google o de Microsoft?? Lo digo porque no es lo mismo que los procesos “corran” en la nube de Google que en vuestros PCs, estos últimos a lo mejor son más rápidos.

Un saludo,
Borja

#5579

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo mío es excel de toda la vida con macros.

#5580

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ok, no te preocupes, la trasteo yo, ya imaginaba que sería así.
Lo que veo es que el VL de las transacciones hay que "picarlo" no lo recupera de ningún lado, correcto?
Un saludo y ánimo con la web ¡¡

#5581

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente en la nube es mucho mas costoso y tiene muchas limitaciones si uno se quiere complicar un poco.

Yo tenia una hoja en la que tenia funciones de Importxml para otra cuestión y de buenas a primeras me dejaron de funcionar, no por los datos de origen sino por algún bug de google docs que siguen sin solucionar.

Yo también optaría por Excel con macros combinado con Dropbox y tenemos algo parecido.

#5582

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y las macros "de toda la vida" admiten ejecuciones automáticas como las de Google?

#5583

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas Yimbiri,

Por mi parte encantado de compartir, de momento estoy en una fase muy preliminar, pero en cuanto tenga algo mostrable lo comparto y seguro que entre todos hacemos algo mucho más robusto y potente ;-).

Lo único aclarar que en mi caso no es una aplicación, es únicamente un par de libros de google sheets y sus javascript asociados. Lo digo por lo que comentas de algo profesional y de mac... Yo mismo estoy haciéndolo desde MacOS/Chrome.

Mi plan es tirar de google sheets para beneficiarme de actualizaciones automáticas y periódicamente hacer back up de los datos a excel.

Saludos

#5584

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes Borja, a ver yo hacía 14 años que no programaba nada pero sí que recuerdo de alguna clase de C++ que según programaras las cosas era más eficiente o menos.

Yo aún no me he puesto a optimizar el código (no sé lo suficiente) ni si será necesario, pero si alguien por aquí maneja bien javascript seguro que es capaz de decirte qué es mejorable.

En general sí que he leido que es más potente operar con arrays que celda a celda... no sé si eso lo estás implementando.

Gracias por el apunte no tenía ni idea de lo que comentas (de hecho me refiero a todas las celdas como 'LetraNumero')!!

Se habla de...