Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.076 / 1.845
#8601

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con respecto a este tema, barajo dos posibilidades: pasar a BNP unos fondos de Amundi que tengo en Self Bank y traspasar alguno de los de Vanguard en BNP a Amundi para así no llegar al 50 % de Vanguard en BNP y ahorrarme la comisión de custodia; o bien pasarlo todo a Indexa. Esta última opción, aunque supone mayores comisiones, tiene la ventaja del rebalanceo automático que hacen cada vez que un valor supera cierto límite. Actualmente el rebalanceo lo hago, por comodidad, cada dos años, independientemente de las variaciones sufridas por los fondos. ¿Creéis que ese rebalanceo automático que hace Indexa, frente al que hago yo, podría aumentar la rentabilidad y así compensar las mayores comisiones? Además de la comodidad. Muchas gracias por vuestra respuesta. 

#8602

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Existe algún broker europeo (fuera de España) sin comisiones para fondos de inversión al que traspasar los fondos Vanguard desde BNP?

#8603

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esto depende mucho de la cartera de cada uno.

Personalmente para los fondos que manejo (5) no me sale a cuenta ponerlos en Indexa (0,60% de comisión según he visto para carteras de 10.000 a 100.000  euros), sigue siendo más caro que BNP y el tener que "olvidarme" de todo en mi caso es una operación al año. Así que no lo veo.

En Indexa sí, ahora usan los de Vanguard, pero quizás en el futuro no, no lo sabemos. A mí la diferencia de comisión no me compensa el automatismo (pero eso es a mí).

Yo seguiré con BNP y en el peor de los casos contrataré algún Amundi para poder seguir disfrutando de los Vanguard en el 40 o 45% de mi cartera. Sí lo voy a hacer porque la subida de los Vanguard en este caso acorta la diferencia que tienen con los Amudi. No veo tanta pérdida el hecho de que en un 55% de mi cartera ahora utilice un fondo de Amundi en lugar del de Vanguard, y estoy más tranquilo. Y mira, pues al menos disversifico entre dos gestoras ("obligado", pero bueno). 

Un saludo.

#8604

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cierto. Había copiado el ISIN del de emergentes.

No sé si te sigo. La idea sería reemplazar el de Developed con uno de Amundi, con lo que evitaríamos la comisión de custodia, al ser la mayoría de la cartera de Amundi. Mantendría EM con Vanguard.

El problema ahora es que el Amundi tiene comisión de suscripción máxima de 4.5% y ésta me aparece en el desglose de gastos al intentar hacer una suscripción del mismo, con lo que evitaría una comisión y me daría de bruces con otra.

#8605

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Segun morningstar la difencia a 3 años entre el Vanguard y el Amundi Global es de 0.05% anualizado, o sea que sí compensa pasar, al menos esta categoría, a Amundi

#8606

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Francamente, con un TER total de 0,87% lo único de lo que me olvidaría yo es de dormir.

#8607

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Eso pienso yo, al final las retrocesiones salen del mismo sitio: nuestro dinero.

#8608

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El tema es que BNP tiene que cobrar y tienen dos opciones, cobrarnos a nosotros o cobrarle al fondo en el que invertimos, este a su vez nos cobraria mas para pagar a BNP.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Se habla de...