Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
221 / 1.846
#1761

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

He abierto un nuevo hilo para tener más concentrada la información relativa a productos para configurar la cartera Bogle. Ya que los productos que uno y otro indica quedan muy dispersos en este hilo y habría que leerse cientos de comentarios. Espero sea una buena idea.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2558944-gestion-pasiva-bogleheads-etfs-fondos-indice-para-configurar-cartera-inversion

Ello no quiere decir, que no se puedan nombrar y discutir aquí en este hilo; lo que se pretende es poder recoger adicionalmente todos los productos en un mismo hilo como información. Vámos que un copia y pega de aquellos productos que utilicéis sería suficiente.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1762

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Con fondos y ETF indexados, casi todos han salido por aquí ya, la tengo al 80% construida. Pondré los productos más adelante.

En el nuevo hilo de Valentín por ej. así no desvirtuamos este.

Saludos.

#1763

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracia, sota

#1764

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Una consulta a ver cual es vuestra opinion...
En una cartera cuya RF esta formada 50% BLIs y 50% nominales. ¿La parte de BLIs se deberia utilizar bonos mundiales (divisa cubierta) o solo zona euro??
Lo planteo porque veo que varios factores a tener en cuenta:

1) Si lo que buscamos es proteger nuestros ahorros de la inflaccion nos deberiamos proteger de la inflaccion que nos afecte directamente, es decir, la de la zona euro (lo ideal seria estar protegido inflaccion en españa porque podria haber diferencias con zona euro).

2) No obstante, si con los BLIs buscamos tambien descorrelacion con los bonos nominales entiendo que existira mayor descorrelacion si contamos con los bonos (BLIs y nominales) que pertenezcan a los mismos paises. Lo que vengo a decir es que si por ejemplo tenemos un activo bonos nominales mundiales (ej: Amundi) y lo que buscamos es mayor descorrelacion entonces deberiamos tener BLIs de los mismos paises mundiales. Si solo tuvieramos BLIs europeos veo que no alcanzariamos tanta descorrelacion.

Esta es una reflexion sin simulaciones y datos que la soporten. Por favor, corregirme si me equivoco.

#1765

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tambien hay que tener en cuenta que como venga una subida de tipos de interes sin inflación (y esto puede pasar, si las autoridades monetarias quieren hacer la "guerra preventiva" por miedo a que todo lo impreso estos años se desborde) tus BLI van a perder valor....

Creo que esta es la situación frente a la cual no hay resguardo para la renta fija, pues los floating rate notes no son de emisores estatales solventes.

Saludos

#1766

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Brownehead,

¿Cómo realizarías las aportaciones en una cartera pequeña en la cuál ni siquiera en un año se alcanza el capital suficiente para comprar uno de los componentes de la cartera? Es decir, si se decide implementar comprando directamente los bonos alemanes en el mercado secundario, ¿qué pasaría si es necesario dejar pasar 2-3 años en función de la cotización de los mismos para llegar a acumular el capital suficiente para poder comprarlos?

Sé que una alternativa posible sería el ETF, accesible hoy día por menos de 200 euros y una vez se alcanza la cantidad suficiente, vender para comprar el bono. No obstante, habría que trabajar con un broker muy barato, a ser posible sin comisión de custodia, para poder hacer esto.

Para el oro comprado a través de monedas me encuentro en una situación similar. Y todo esto me hace pensar si esta estrategia es válida para carteras en las que las aportaciones anuales son inferiores a unos actuales 4000 euros (1000 euros para cada uno de los cuatro componentes que es más o menos por donde anda la onza de oro y, si no me equivoco, el valor nominal de los bonos alemanes).

Disculpa la cantidad de preguntas directas que te estoy haciendo ultimamente, el motivo es que me estoy planteando iniciar una pequeña cartera permanente para complementar mi cartera actual.

Gracias

#1767

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola,
Puedes empezar una Cartera Permanente con poco dinero, aunque en algunos casos los costes o comisiones serán mayor en proporción. Por ejemplo:

- Bolsa con el fondo Amundi indexado, aportación mínima 200€ en renta4, sin comisión de compraventa

- Bono Alemán en Degiro por 5€ + 0,04% creo que sin compra mínima (en Flatex puedes comprar 1€ si quieres).

- Cash en el Tesoro Autriaco con mínimo de 100€ y sin costes: http://www.carterapermanente.es/cash-cartera-permanente-tesoro-austriaco/

- Oro en monedas conocidas de pequeña denominación, como 20 francos (5,81g de oro), soberanos (7,32g) o alfonsines (7,22g):

https://www.coininvest.com/es/monedas-de-oro/swiss-franc/20-swiss-francs-vreneli-oro/
http://www.andorrano-joyeria.com/tienda/monedas-de-oro/soberano
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=alfonsín&_from=R40&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=25+pesetas+oro&_sacat=0

#1768

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Perdona mi ignorancia pero, ¿como es posible comprar 1 € del bono alemán? ¿se está comprando una fracción del mismo? ¿el tesoro alemán lo emite de esta manera o esto es debido a las cuentas omnibus de los brókers que permiten a varios inversores compartir un mismo bono?

Se habla de...