Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Cartera Permanente
Blog Cartera Permanente

Blog Cartera Permanente

Para el dinero que no puedes permitirte perder
30 suscriptores
Filtrado por:
¿El interés de los bonos de largo plazo no puede bajar del 0%?
¿El interés de los bonos de largo plazo no puede bajar del 0%?
Cuando describo los componentes de la Cartera Permanente no pueden faltar nunca las críticas a la utilización de bonos de largo plazo: "Al nivel al que están actualmente los tipos de interés los bonos solo pueden bajar".
La Cartera Permanente subió un 13% en 2014
Si en la Nochevieja de 2013 hubieramos estado charlando de inversiones con algún conocido experto en la materia, probablemente nos habría advertido de que los bonos iban a ser una pésima inversión: "Con los tipos de interés actuales la renta fija SOLO puede bajar". Y sin embargo durante 2014 subió, subió y no paró de subir.
Por qué utilizo la Cartera Permanente, en cuatro gráficos
Por qué utilizo la Cartera Permanente, en cuatro gráficos
La Cartera Permanente es una estrategia de inversión pasiva ideada por Harry Browne hace ya más de tres décadas, que durante todo este tiempo ha demostrado ser segura, estable y rentable utilizando una diversificación de activos sencilla pero altamente efectiva.
Bonos para ganar en la depresión (YTD +23,5%)
Bonos para ganar en la depresión (YTD +23,5%)
La Cartera Permanente es una estrategia de inversión muy poco conocida, pero que en las últimas cuatro décadas ha conseguido una rentabilidad similar a la de la inversión pura en renta variable (acciones) con mucha menos volatilidad.
Oro en la Cartera Permanente
El oro es un activo que debería incluirse en la cartera de cualquier inversor, bien sea como "seguro financiero" por si todo lo demás falla o directamente para rebalancear junto al resto de activos, beneficiándonos de su alta volatilidad y descorrelación.
Renta variable para la prosperidad
Ya explicamos en los anteriores artículos que el mundo es incierto y, por lo tanto, solo podremos asegurarnos el éxito como inversores si siempre estamos preparados para dicha incertidumbre. La mejor forma de hacerlo es utilizar una estrategia que implemente diversificación real de activos, los cuales puedan comportarse bien ante cualquier clima económico.
Una estrategia simple, segura, estable y rentable
Una estrategia simple, segura, estable y rentable
Para invertir con éxito en un mundo incierto no necesitamos complejas estrategias de difícil mantenimiento y ejecución, el famoso principio Keep It Simple (Stupid!) funciona en casi todos los aspectos de la vida y la inversión no es una excepción.
Cómo invertir en un mundo incierto
Cómo invertir en un mundo incierto
Es fácil creer que el futuro se desarrollará de cierta manera con una alta probabilidad, que los mercados subirán o caerán en el corto o medio plazo, que la inflación o los tipos de interés aumentarán o disminuirán, que la economía europea o norteamericana mejorará o empeorará en los próximos años… pero el futuro invariablemente contradice nuestras expectativas de una u otra forma.
Consulta al autor del blog
Consultorio del blog
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 10 años

Cartera Permanente para un mundo incierto
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Por qué utilizo la Cartera Permanente, en cuatro gráficos
  2. Renta variable para la prosperidad
  3. Una estrategia simple, segura, estable y rentable
  4. La Cartera Permanente subió un 13% en 2014
  5. Oro en la Cartera Permanente
  1. Una estrategia simple, segura, estable y rentable
  2. Oro en la Cartera Permanente
  3. Cómo invertir en un mundo incierto
  4. Renta variable para la prosperidad
  5. Por qué utilizo la Cartera Permanente, en cuatro gráficos