Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,5K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
330 / 1.842
#2633

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Excelente respuesta.

Despues de leer todos los comentarios he llegado a la conclusión de diversificar por comercializadora/gestora, y no poner mas de 20k en cada cesta.

De esta manera creo que ya podré dormir mas tranquilo y estar pendiente solo de los mercados.

Saludos

#2634

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

mforn, creo que es al revez si estas pendiente de los mercados no podras dormir tranquilo.

#2635

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno, digo pendiente por hobbie. La verdad que desde que he conformado mi cartera pasiva con la ayuda del foro lo unico que me ha preocupado ha sido el riesgo comercializadora/depositaria.

La verdad es que me alegro mas el dia que baja el mercado que el dia que sube. Quiero seguir comprandoas barato :p

Saludos pasivos

#2636

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Raúl, yo optaría por un Word Small Cap en lugar de Emergentes Small Cap, tener un 20% de emergentes en cartera sería un poco heavy!

El ZPRS es un muy buen ETF, echa un vistazo unos hilos mas atrás donde hemos hablado de este ETF y de algunos fondos de gestión activa de small caps.

#2637

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos,

Llevo muy poco tiempo en fondos de inversión y por fin he acabado de construir mi cartera para el medio plazo gracias a los consejos del foro.
Mi idea ahora es construir una cartera Boglehead para el ahorro-inversión a largo plazo. Tengo 32 años y soy autónomo con lo cual no me tocará demasiada jubilación, por lo que he pensado invertir también en una cartera Boglehead con un horozonte temporal de 30 años aproximadamente (si puedo jeje).

Tengo cuenta abierta en ING donde tengo el cash. He tenido 3 de sus fondos de inversión pero he acabado descartándolos por sus elevadas comisiones (ING S&P 500, ING Eurostoxx50 y ING Renta Fija corto plazo). Puntualizar que en Renta fija de ING tiene vencimientos de deuda a muy largo plazo, lo que no me acaba de convencer para una cartera Bogle.

He leído gran parte del hilo y me he decidio por lo siguiente:
- RV: Amundi Index World LU0996182563. Mi idea es invertir el 80% de mis aportaciones mensuales en él (80 Euros al mes)
- RF: Tengo muchas dudas. He leído que lo ideal sería que la Renta Fija fuera a corto plazo, vencimientos hasta 5 años como máximo, de la zona Euro, y en Euros.
He seleccionado 2 fondos gracias a vosotros y rastreando en Morningstar para esta parte de Renta Fija:

1- LU0167160653 Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds R. De este fondo me gusta mucho que el 82% de sus vencimientos son de 1 a 3 años y en ningún caso superan los 5 años. En su contra que parece que en cuanto a rentabilidad obtenida (2,24 a 10 años) está por debajo de la media.

2- AT0000785308 Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT. En su contra veo que sólo el 35% de sus vencimientos son hasta 5 años, el resto se van más allá. No se si esto sería adecuado para este tipo de carteras. En su favor decir que obtiene mucha mayor rentabilidad (4,3 a 10 años) aunque también es más volátil.

¿Cual me aconsejais para este tipo de cartera? Estoy abierto a cualquier otro fondo que se adapte mejor a mis necesidades

De momento voy a invertir 100 Euros mensuales y si veo que estoy cómodo con todo ello aumentaré el valor de mis aportaciones periódicas. De esos 100 Euros, 80 irán a RV y 20 a RF. He pensado modificar esta proporción a lo largo del tiempo.

¿Creeeis que como mi horizonte temporal es de 30 años debería empezar sólo en RV e incorporar la RF más adelante?

Muchas gracias a todos! Siento el tocho que os he pegao!

#2638

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias por la respuesta Crazybone.

Los fondos de gestión activa los descarto, pues sus altos gastos TER acabarían "comiéndose" el posible beneficio que pudieran dar con respecto a un indexado.

Seguramente me decante por añadir a mi cartera de fondos gobales indexados una mezcla de ZPRS (MSCI WORLD SMALL CAP) y SPYX (MSCI EMERGING SMALL CAP) para tener posiciones en compañias de pequeña capitalización (con un objetivo del 10% del total de la RV).

Por cierto, para los que estén interesados en ETF comercializados en Europa con sesgo small value, he encontrado un par de ETF que parecen interesantes y hasta ahora no he visto que se hayan nombrado en el foro:

SPDR® MSCI Europe Small Cap Value Weighted UCITS ETF (ZPRX) | TER 0,30 de acumulación
SPDR® MSCI USA Small Cap Value Weighted UCITS ETF (ZPRV) | TER 0,30 de acumulación

Saludos, Raúl

#2639

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas,

Para aquellos que estén buscando fondos de inversión con una cesta de duración diversifiacada de bonos de alta calidad crediticia de mercado EURO, desde mi punto de vista, las mejores opciones son las siguientes (los datos son sacados de los últimos factsheets de cada fondo):

- Robeco Euro Government Bonds DH EUR: Actualmente la mínima calidad BBB (32,8% de la cartera según MS). Duración media de 6,5 años y TER 0,60%.
- Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT: Actualmente la mínima calidad BBB (37,6% de la cartera según MS). Duración media de 5,92 años y TER 0,61%.
- Pictet-EUR Government Bonds R: Actualmente la mínima calidad BBB (19,9% de la cartera según MS). Duración media de 7,1 años y TER 0,80%.
- JPMorgan Funds - EU Government Bond D (acc) - EUR: Actualmente la mínima calidad es BBB 57,9%. Duración media de 7,3 años y TER 0,80%.

Os copio el link de la comparativa en Mornigstar:
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR066FU%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR06SVH%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF000002642%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR04HUJ%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Desgraciadamente, todos son de gestión activa, a pesar de contar con TER de hasta 0,8%.

Por mi parte llevo bastante tiempo con el Raiffeisen, pero dada la imposibilidad de operar con él por internet, probablemente comience a aportar al Robeco.

#2640

Comparacion EFTs Euro Inflation Linked.

He estado comparando los ETFs ligados a la inflaccion Euro de Lyxor, Ishares y Db-Xtrackers. En principio tienen carteras muy similares con vencimiento deuda prácticamente iguales. Lo que me ha llamado la atención es el considerable peor rendimiento de Ishares frente a las otras 2 gestoras. Mirad el grafico adjunto a 5 años (este comportamiento también se repite si mirásemos el grafico a 3 y 1 año). ¿¿Alguien podría explicar este comportamiento negativo?? NOTA: Los leyenda del grafico es incorrecta. En realidad, en negro corresponde ETF Db-xtrackers, en azul a Lyxor y en verde a Ishares.

Comparacion

Comparacion

Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar