Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
403 / 1.846
#3218

Re: ¿Qué gestores usais para montar vuestras carteras?

Buenas tardes a todos! :)

Me surge la duda de los gestores o brokers que usais a la hora de comprar fondos o etf's... Comprais todo en el mismo broker, o por el contrario lo teneis todo diversificado y lo comprais en las gestoras de fondos originales?

#3219

Re: ¿Qué gestores usais para montar vuestras carteras?

Hola

Yo intento diversificar, bancos -> R4 y BNP Paribas (compran en Allfunds), y Selfbank (compra en Boursorama) y, Gestoras Pictet, Amundi y Vanguard principalmente.

S2

#3220

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Curioso que de todas formas su conclusión sea... hacer timing:

"Todo esto para concluir que, nuestra obligación como inversores es la de invertir en base a argumentos sólidos, y a saber en qué momento del mercado nos encontramos. Con un S&P cerca de máximos históricos, tipos de interés en cero pero con perspectiva de alzas (en USA), datos económicos muy regulares, beneficios empresariales en clara recesión y, con la FED lista para dejar de apoyar a los mercados…¿Cuál es su apuesta?"

#3221

Re: ¿Qué gestores usais para montar vuestras carteras?

Muchas gracias Gurues!

Estoy indeciso, como mucha otra gente :), entre trabajar con ETF (ING mi banco actual) o trabajar con Fondos en otro tipo de gestor.

Acabo de ver el deposito de SelfBank de 3% para 15.000 y lo primero que voy hacer es darme de alta para aprovecharlo.

A partir de hay, creo que cada vez estoy más convecido de la utilización de fondos por los beneficios que tienen para el rebalanceo, custodia y comisiones respecto a los ETF.

Por cierto, donde tienes los Vanguard, porque en Selfbank no aparecen.

#3222

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días, me gustaría preguntar si alguien me podría recomendar el que crea mejor fondo indexado Rv global que lleve más peso en Europa que en Usa o si no existe lo que busco pues entonces el fondo indexado de Rv Europa que sea mas indicado para complementar el Amundi Index equities World ya que este último va mas cargado de Usa.
Un saludo.Gracias.

#3224

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los fondos indexados de RV Global tienen las mismas ponderaciones que al índice que se indexan, los dos únicos fondos que conozco son el Amundi World que citas y el Vanguard Global Stock, y ambos tienen una mayor peso en USA al ser índices por capitalización.

Para fondos de Europa tienes el Amundi Index Europe o Euroland y el Pictet Europe P.

 

 

Se habla de...