Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
325 / 1.846
#2593

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No me parece que el continuo sea el mercado más apropiado para comprar estos ETFs. El volumen es muy bajo por lo que el spread seguramente nos perjudicará. Prefiero operar en el Xetra o el Euronext.

#2594

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Gurues.

He visto que has hecho un X-Ray con los fondos que el compañero nos ha indicado antes. ¿Lo haces con Renta4?

Yo opero con Renta4, tb. con BNP Paribas, y solo me sale el X-Ray de la cartera de fondos que tengo realmente en Renta 4.

¿me puedes explicar como haces para obtener el X-Ray de cualquier cartera "virtual" de fondos?

Gracias adelantadas y perdona las molestias.

#2595

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cuando dice: "Some foreign nations are fine, but not all" estoy seguro que se refiere a los países aliados incondicionales de los USA: Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Comparten una manera de entender la vida, tienen una idea clara y rotunda de la nación que quieren, procuran que las leyes y las instituciones sean serias, respetan absolutamente la libertad privada y la economía de libre mercado, etc.

Por eso dice también: "And I know we have a better legal structure, better shareholder protections." Después de leerle no veo a este hombre invirtiendo en países emergentes, mercados frontera, ni tan siquiera en la Unión Europea. Dentro de 30 años quién sabe qué países compondrán nuestra Unión (ni tan siquiera sabemos si existirá), pero seguro que los USA seguirán ahí.

#2596

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ya he descubierto cómo se hace.

Perdonad las molestias. Gracias.

#2597

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

De nuevo gracias por la respuesta Gurues.
Tienes razón, con 300E/mes pretendo abarcar mucho y me iba a costar demasiado esfuerzo mantener los porcentajes iniciales, y también tienes razón con lo de que realmente no estoy diversificando correctamente, así que voy a eliminar de la cartera los dos pictet y me quedo solo con el Amundi World, el de emergentes y los 2 de small caps (que aunque no son indexados al no haber fondos índice de small es lo que hay. No quiero invertir en ETF'S y quiero tener una parte en small). La iniciaré así y ya iré contando qué tal me va :).

Gracias a todos los que hacéis viable este foro.
Un saludo!

#2598

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola. El 92% de mi cartera está en manos de Amundi y no sé si debería diversificar por gestora. Ahora tiene este aspecto (ordenada por peso)

Amundi Fds Index Global Bd EUR Hdg AE-C
Amundi Fds Index Eq North America AE-C
Amundi Fds Index Eq Europe AE-C
Amundi Fds Index Eq Pac ex Japan AE-C
Amundi Fds Index Eq Emerging Mkts AE-C
Pictet-Japan Index R EUR
Santander Índice España Cl. Openbank FI

¿Los que tenéis también indexados de Amundi, añadís más gestoras por diversificar o no es lo habitual?

Más que la respuesta general de que cuanto más diversificadas estén las gestoras y los depositarios, mejor; lo que me interesa es saber qué hace la gente por este foro. En el caso de que sí, sugeridme alternativas. Por ahora no me interesan los ETF porque hago aportaciones pequeñas y frecuentes.

Muchísimas gracias.

#2599

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Qué small vas a contratar al final?

#2600

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Al final me quedo con estos 2 para small.
Groupama Avenir Euro N (FR0010288308)
Robeco US Select Opportunities Eqs D€ (LU0975848937).

Robeco tiene otro exactamente igual pero está en dólares. Este que voy a contratar está en euros.

Se habla de...