Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,9K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
1.882 / 1.884

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Enhorabuena! 

Quien estuviese con pasta metida en sp500 o msci world en 2010 o así, ha tenido un viaje espectacular 

40k al mes? Cuando te tocó la lotería? ... Pues a  disfrutar de la jubilación. Saludos 

La ratio, no sé a qué te refieres exactamente, la tasa de retiro del 1,3 % es lo que gasto cada año en relación al capital total. Lo otro que dije es que en el último mes mi cartera ha aumentado en unos 40.000, mi salario fue de 2850 y mis gastos de unos 800... así que las cuentas me salen de sobra. La pensión, pagaré lo mínimo al convenio especial a la S.S., unos 7000. 

Al principio tenía acciones y fondos activos, a medida que fueron saliendo en España los primeros indexados los fui pillando, creo que los primeros eran de Amundi en Self Bank, los Vanguard en Myinvestor no hace tanto que salieron, bitcoin lo pillé un poco tarde pero le pude hacer un x2 en poco tiempo... 

Bueno, no todos los meses es así, eso ha sido el último mes que hice cuentas, a principios de octubre. Esa subida se debió sobre todo al oro, que ahora es mi principal posición con un 32 %, es posible que ahora sea algo menos porque bajó justo después. De RV tengo un 29 %, RF 22 %, liquidez 17 %

En otro mensaje pongo los porcentajes según tipo de inversión, los productos concretos son los típicos fondos indexados de Vanguard, el oro lo tengo en Bullion Vault, la liquidez en cuentas remuneradas en Raisin y un monetario. 

La verdad es que he tenido suerte, porque desde 2001, que es cuando empecé a tener un salario decente, empecé a ahorrar bastante, aprovechando los depósitos del 4 % que había entonces, luego llegó la crisis de 2008 y nos metimos en una vivienda con gran descuento, y a partir de ahí empezamos a invertir el 70 % del salario en indexados y hasta ahora todo ha sido subir salvo algún bache. Nuestra cartera ha sido siempre conservadora, no más de un 50 % de renta variable, porque la crisis de 2008 también me afectó a nivel laboral, mi mujer es funcionaria pero su mentalidad inversora es muy conservadora. Aunque el oro y el bitcoin ha ayudado mucho.