Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,8K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
1.879 / 1.880

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Alguno teneis fondos de inversion en BIG banco?

Abrí la cuenta por sus depósitos de bienvenida. Cuando vencieron y no ofrecían nada interesante cerré la cuenta.
En ningún momento me planteé usarlo para contratar fondos de inversión.

Gracias por comentar la experiencia.

¿Y con Silver Alpha? Alguien tiene experiencia con fondos de inversión en esta gestora creada el año pasado? 

Hola, yo soy socio de Ocu y esta organización tiene acuerdos con ciertas ventajas para sus socios tanto con banco Big como con Silver Alpha. En el caso de banco Big los fondos que comercializa no son especialmente interesantes, pero para acciones y etf sí que merece la pena su plataforma. Además los.so ios de.Ocu no pagan custodia por Los etf, sólo la compra que para cantidades  normales son 7 euros por compra.
En el caso De Silver Alpha yo se que comercializa bastantes fondos, algunos de clases limpias, pero al igual que hace EBN cobra un porcentaje de "custodia" en estas clases limpias de un 0,2% para socios Ocu. Tiene un listado que se puede consultar en la web con estos fondos de menores comisiones.
Aparte comercializa algunos fondos propios con menores comisiones y que Ocu recomienda.
Espero haberte ayudado. 
Un saludo

Gracias por la explicación tan detallada 👌

Entiendo que si NO eres socio de la OCU, en Big banco se paga comision de custodia por fondos de inversión y por etfs? Sabes que porcentaje?  Y cual es la comisión de compra en etfs en Big? Gracias.

No sé si alguno tenéis fondos Vanguard en MyInvestor. Estoy teniendo problemas con los rebalanceos entre ellos. El sistema lo interpreta como un switch y, al ser fondos diferentes (por ejemplo, Vanguard SP500 y Vanguard Small Caps) la gestora lo rechaza porque realmente no es un switch y no puedo hacer el traspaso. He llamado por teléfono y nada. Por este tipo de problemas estoy valorando migrar los fondos a IronIA, donde ya tengo cuenta hace tiempo y la atención es bastante buena.

Yo creo que los problemas los crea myinvestor, que me están resultando unos chapuceros, no Vanguard. Yo también estoy buscando donde llevarme la cartera porque no me fio de esta gente.