Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,9K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
1.883 / 1.884

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Eso fue solo septiembre, no todos los meses es así, aunque hace 5 años tenía menos de la mitad de ahora, y entonces ya me salían las cuentas para la independencia financiera, pero he preferido ahorrar un poco más para asegurarlo. 
No he tenido ninguna herencia... Empecé a trabajar en 1998, pero fue en 2001 cuando empecé a ahorrar la mayor parte de mi salario, durante los primeros años tuve hasta tres trabajos y me sacaba 3000 euros de entonces, que era como el doble ahora, todo este tiempo he ahorrado una media del 70 % del salario y el interés compuesto ha hecho el resto. Hemos tenido suerte al entrar en un buen momento de vivienda y no tener hijos permite reducir los gastos al mínimo.

El convenio especial te permite cotizar a la SSocial en el caso que te quedes sin trabajo y sin paro, tú te pagas la cotización y así te permite tener una continuidad en las cotizaciones para después poder cobrar una pensión. Se hace en situaciones especiales. Cada persona es un mundo en el tema de cotizaciones a la seguridad social. Saludos 

Tienes calculada la rentabilidad anualizada desde origen del dinero aportado a tu cartera total, incluyendo la parte de liquidez en monetarios y cuentas remuneradas? 

Pues la verdad es que no... voy anotando en un Excel las posiciones, pero ahí se junta el crecimiento de la cartera y lo que aporto de salarios. Teniendo en cuenta lo que ahorro cada mes del salario y lo que tengo, considero que si en vez de invertir lo hubiera tenido en una cuenta con escasa remuneración, tendría un tercio de lo que tengo.

Muchas gracias. ¿Sabrías decirme de qué cuantía hablamos? con pagarlo dos años de los 52 a los 67 es suficiente entiendo....
¿cómo se solicita o gestiona?
saludos

El SP500 con dividendos ha hecho un x8 en los últimos 15 años. Si sigue así (y no veo por qué no va a seguir), en 15 años seré multimillonario.

Lo mejor es que preguntes en la Seguridad Social y ahí te dirán cómo está el tema. Saludos 

he preguntado y no saben de este convenio, por eso pregunto aqui