Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,8K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
1.880 / 1.880

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No he hecho traspasos de fondos Vanguard en myinvesto pero si de Fidelity y se realizaron como switch, pudo ser casualidad o que evito la web y app de myinvesto y solo opero desde inversis. Prueba a dar la orden desde inversis.
En ironi-a los traspasos entre fondos Vanguard se realizan como switch sin problemas, al menos entre el MSCI world, emergentes, small caps y ST corp bonds.

Muchas gracias. Me he enterado de que hoy ha habido una caída de la nube de Amazon y ha podido afectar a la operativa. Voy a esperar a mañana para ver si los curso de nuevo y se tramitan bien. Si no lo hacen probaré desde Inversis. No quisiera dejar toda la cartera solo en IronIA. Prefiero trabajar con dos entidades. Eso sí, siempre que no haya problemas importantes con ninguna.

Hola Maestro! me explicas la diferencia entre switch y traspaso?
y cómo operar directamente desde Inversis (saltando MyInvestor)?

Yo pasé de Fidelity a Vanguard un viernes. El Valor liquidativo se hizo el martes y la operación se completó el jueves.

un saludo!

Switch es en la misma gestora, el traspaso toma el valor liquidativo de salida del fondo orígen y destino en el mismo día. La suscripción/liquidación es efectiva dos días después (en la mayoría de fondos de vanguard y fidelity). Es inmediato, la pasta no se mueve de la gestora. No todas lo hacen, pero Vanguard y Fidelity si, lo he comprobado.

Sales de vanguard fondoX con valor liquidativo de hoy y entras en vanguard fondoY con valor liquidativo de hoy. Pasado mañana ya puedes operar con las nuevas participaciones.

En inversis entro en su web con las claves de myinvesto y opero desde desde la web de inversis, son las mismas claves operativas y te envían los SMS/emails como si operases desde myinvesto. No saltas myinvesto, solo su web/app. https://www.inversis.com/index.html

Por ejemplo, en el MSCI world: 
  • mi fondo Fidelity tiene hora de corte a las 16h y toma valor liquidativo D+1 con desplazamiento de la suscripción D+2. 
  • Mi Vanguard tiene hora de corte 10h con valor liquidativo D+0 y desplazamiento de suscripción D+2.

a) Si ahora mismo traspaso de Fidelity a Vanguard tomará valor liquidativo de mañana miercoles (D+1), se liquidará pasado mañana jueves (D+2) y se comprará el Vanguard con valor liquidativo del jueves (D+0), pero no lo veré liquidado en mi cuenta hasta dos días después (D+2). 
El lunes-martes próximo podría disponer de las nuevas participaciones del Vanguard (D+2).
No es inmediato, la pasta se mueve de la gestora A a la gestora B pasando por el comercializador.. 

b) Si traspaso de Fidelity cubierto a Fidelity sin cubrir, tomará valor liquidativo de mañana (D+1) y estará disponible pasado mañana jueves (D+2).

Para muestra un botón:
  • Inversis/Fidelity
  • Ironía/Vanguard

En el pasado yo sí hice rebalanceos entre fondos Vanguard en MyInvestor, y se ejecutaban como switch. 
Desconozco si ha cambiado algo desde entonces.

Gracias a todos. Puedo confirmar que se han hecho los traspasos de Vanguard como switch en MyInvestor. Parece que el problema fue por la caída de la nube de Amazon. Yo desconocía que Vanguard permitiese switch entre diferentes fondos, creía que estaban limitados a diferentes clases de un mismo fondo, así que he aprendido algo nuevo.