Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
996 / 1.845
#7961

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No sé compañero si me quieres decir que incluyen el total return o no. Estoy lejos de tus conocimientos, soy un novato intentando avanzar. Gracias.

#7962

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los fondos de réplica física compran todas (o una parte representativa) de las acciones que componen el índice. Es decir, cobran los dividendos de dichas acciones, una vez deducidas las retenciones que les correspondan. De esta forma, la rentabilidad de un fondo será la que obtenga con la revalorización de sus acciones, más los dividendos (descontada la retención). Da igual que "diga" que sigue una versión u otra del índice, su rentabilidad es la que es.

Por otro lado, éstas son las tres versiones que habitualmente tienen los índices:

- "price": mide el rendimiento en base al precio de los activos, sin incluir dividendos

- "total return (TR)": al índice "price" se le añaden los dividendos brutos

- "net return (NR)": al índice TR se le descuentan las retenciones (estimadas)

Por lo tanto, con la única que se puede comparar directamente la rentabilidad de estos fondos es con esta última.

Creo que deberías tomarte con un poco más de calma las decisiones para montar una cartera pasiva indexada. Sería conveniente leer alguno de los libros que se han ido comentando en el hilo, para adquirir los conocimientos de forma más ordenada que con cuatro o cinco comentarios en el foro. Algunos básicos serían:

Un Paseo Aleatorio Por Wall Street: Burton Malkiel
Los cuatro pilares de la inversión: William Bernstein
El pequeño libro para invertir con sentido común: John Bogle
Independízate de Papá Estado : Carlos Galán Rubio

#7963

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo haré. Gracias por las aportaciones.

#7964

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Al principio hay que tomarse el trabajo de aprender los fundamentos. Pero una vez que los tienes claros ya es poner el piloto automático y mantener el rumbo.

#7965

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas noches, estaba mirando el amundi Nareit LU1328852659 y veo que el fondo y el indice iban a la par hasta principios de 2017, pero se han distanciado mucho. ¿ a que se puede deber ? Gracias.

#7966

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Os lanzo una pregunta, cómo cubrís USA en vuestras carteras? Que tipo de fondo usáis?

Os parecen correctos los siguientes por ejemplo?

  • Amundi Is Msci North America Ae-C
  • Pictet-Usa Index R Eur
#7967

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Porque Mornignstar está usando el índice FTSE EPRA/NAREIT Global TR USD, sin embargo el índice eral es el FTSE EPRA/NAREIT DEVELOPED

https://www.amundi.es/retail/product/view/LU1328852659

#7968

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una pregunta compañeros, los que tenéis la cartera formada entre Renta4 y BNP ¿cómo hacéis para rebalancear? 

Renta4 me deja hacer traspaso externo de fondos pero en BNP no he visto esa opción.  Pues eso, ¿vosotros cómo lo hacéis para rebalancear entre ambos bancos sin tener que reembolsar y transferir el dinero a la otra entidad?

Un saludo! 

Se habla de...