Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.818 / 1.846
#14537

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Y sigue subiendo. No tengo la bola de cristal pero hay que reconocer que esta era fácil. Los índices estaban sobrevendidos sin motivo claro, había pesimismo, y era evidente que tocaba rally para arriba. Ahora a disfrutar de las ganancias, y enhorabuena a todos los que tambien hayais comprado el dip.
Creo que podemos acabar el año con el sp500 en torno a 4800-5000.
#14538

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Se podría saber que peso tiene cada uno de esos fondos en la cartera Metal?

La cartera tiene pinta de ser una cartera global, países Desarrollados y Emergentes, pero al haber delegado la gestión, dudo que haga un seguimiento del índice por capitalización bursátil.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14539

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, buenas noches.

10 % Acciones Europa: Fidelity MSCI Europe Index Fund P-ACC-EUR – ISIN: IE00BYX5MD61
43% Acciones Estados Unidos: iFidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR – ISIN: IE00BYX5MX67
4% Acciones Estados Unidos con cobertura divisa: Vanguard US Equity Index Fund EUR Hedged – ISIN: IE00B1G3DH73
6 % Acciones Japón: Fidelity MSCI Japan Index Fund P-ACC-EUR – ISIN: IE00BYX5N771
14% Acciones Economías Emergentes: iShares Emerging Markets Index Fund (IE) – ISIN: IE00BYWYCC39
3 % Acciones Asia Pacífico sin Japón: Fidelity MSCI Pacific ex-Japan Index Fund P-ACC-USD – ISIN: IE00BDZVHT63
20% Acciones globales socialmente responsables: NN Global Enhanced Index Sustainable Equity – I Cap EUR – ISIN: LU2349459045

Qué le parece?

Saludos
#14540

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días,

Debes pensar, que se te presentan 3 alternativas de inversión:
a) Ser un Boglehead y obtener la rentabilidad del mercado. Para ello con un MSCI World y un MSCI Emerging Markets obtienes suficiente diversificación. La cobertura de mercado sería del 85%. La parte más baja, ese 15% restante, MSCI se lo asigna a la cobertura de mercado mediante Small Caps.

b) si lo que se pretende es una gestión activa, mediante productos de inversión de gestión pasiva, la cartera expuesta "Metal" me parece bien estructurada en éstos momentos. Productos y ponderación de los mismos. Para valorar dicha cartera, sería preciso valorar si existe un gestor detrás de esa cartera que tome decisiones de Fondos que componen la cartera, su ponderación y en base a que criterios toma sus decisiones de cartera; o si por el contrario, existe algún programa que tome esas decisiones, si la composición de cartera la sostenta una gestión cuantitativa, para lo cual es preciso saber la base de toma de decisiones. Yo desconozco esos IMPORTANTES detalles, porque no es una cartera de la que haga un seguimiento.

c) siempre se puede invertir de forma mixta.

Sobre la cartera
La cartera me parece bien diversificada sectorialmente (foto actual: fondos elegidos y ponderación actual de los mismos). La cartera gestionada será siempre más cara que la cartera gestionada por uno mismo de los dos fondos indicados.

Uno optaría por la versión cartera Metal, si se está dispuesto a obtener una rentabilidad distinta a la de mercado, para mejor o para peor. Como el market timing sabemos que no funciona, lo más probable es que se obtenga una menor rentabilidad a la de mercado en el largo plazo. Por tanto, mi preferencia entre ambas alternativas iría por la sustitución de dicha cartera por los dos fondos indicados el World y el EM y la alineación a la rentabilidad de mercado. Naturalmente, otros inversores otras preferncias.

La cartera Metal no lleva Small Caps, por lo que si se pretende una réplica de mercado Total (cobertura de mercado del 99%), podemos incluir el fondo Small Caps que indica arriba  @paparajote, que representa solo a países desarrollados (para Small Caps países emergentes no existe (no conozco) un fondo que las represente en el que se pueda invertir.

Existen 2 fondos de Vanguard que representan el mercado total ESG:
- uno para el mercado de países desarrollados: ESG Developed World All Cap Equity Index Fund  EUR Acc
- y otro para mercados emergentes: ESG Emerging Markets All Cap Equity Index Fund - EUR Acc

Ambos productos llevan Small Caps incorporados; a consoderar que ambos productos llevan criterios ESG.
______________________________

Sabes si la cartera Metal la gestiona un gestor mediante criterios personales, o si es gestionada mediante un programa que selecciona los pesos de los productos que componen la cartera basándose en criterios técnicos.

Saludos,
Valentin



"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14541

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, buenos días.

Yo entiendo que la cartera Metal, al ser un roboadvisor, es gestionada mediante un algoritmo que se encarga de rebalancear la cartera dos veces al año para volver a los pesos asignados a los distintos fondos, es decir, no hay un gestor detrás de ella. El TER es de 0,41.

A mí la cartera me gusta pero veo que le faltan las small cap. Por eso las alternativas que yo planteaba era añadirle el Vanguard small Cap o anularla y coger los tres Vanguard ya mencionados.
Primero porque me cuadra con mi sesgo personal y después porque tanto sus respuestas y las de @paparajote son las que más me han convencido de acuerdo a mi perfil. Además porque lo veo más sencillo para empezar ya que me he dado cuenta de que no sé nada, no como pensaba, y tengo que aprender mucho.

Luego a los tres vanguard, para hacer algo mixto, había pensado coger algún fondo value o CROCI que tb me gustan pero que creo que antes de cogerlos debería aprender más.

Al menos he acotado mucho mi búsqueda.

También puede ser que deje de momento solo la cartera Metal mientras vencen las Letras del Tesoro que tengo y luego decido el '"camino ampliado" o no de esta cartera.

De momento voy haciendo aportaciones mensuales, aunque me han recomendado, y me cuadra, hacer aportaciones semanales.

Por eso acepto cualquier sugerencia de gente que sabe, no como yo.

Saludos y muchas gracias 
#14542

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

 Luego a los tres vanguard, para hacer algo mixto, había pensado coger algún fondo value o CROCI que tb me gustan pero que creo que antes de cogerlos debería aprender más. 
Efectivamente. Si no se dispone de profundos conocimientos, mi preferencia sería por rentabilidad de mercado (gestión pasiva) en base a esos dos o tres fondos de los que hablamos. Cuando se adquiera algo más de experiencia, sabrás si deseas si separarte de la rentabilidad de mercado y en que porcentaje mediante gestión activa.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14543

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ok. Al menos me tranquiliza ver que la cartera no está mal elegida.

Decidiré entre dejar la cartera como está un tiempo. Dejarla y contratar small Cap o cerrarla y coger los tres fondos Vanguard. He visto que Fidelity es un poco más barato que Vanguard para coger tres similares de ellos??

Si hago esos tres y estudio un poco más quizás le meta un CROCI que es el que más me gusta de gestión activa. Que elija entre los tres sectores más baratos es algo que cuadra conmigo.

Muchas gracias como siempre por las aportaciones y amabilidad Valentín.

Saludos
#14544

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ya que estáis analizando la Cartera Metal de MY, es inferior la Cartera  Indie paso los porcentajes que os parece para largo plazo 20 años, menor riesgo, no se..... llevamos dos años y no se si realmente merece la pena, pero para principiantes nos decidimos por esta.
Podéis aconsejar? Llevo tiempo dando vueltas a este tema.
- Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR | 36 % IE00BYX5MX67 
-iShares ESG Screened Global Corporate Bond Index Fund EUR Hedged | 15 % IE00BJN4RG66 
-Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund | 10 %  IE00B246KL88 
-Vanguard US Government Bond Index Fund EUR 10 %  IE0007471471 
-Fidelity MSCI Europe Index Fund P-ACC-EUR | 9% IE00BYX5MD61 
-iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR | 8 %  IE00BYWYCC39 
-iShares EM Government Bond Index Fund | 5 %  LU1811365292  
Fidelity MSCI Japan Index Fund P-ACC-EUR | 5 % IE00BYX5N771 
Fidelity MSCI Pacific ex-Japan Index Fund P-ACC-USD | 2 % IE00BDZVHT63 
Gracias por vuestra ayuda.


Se habla de...