Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.808 / 1.846
#14457

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola @viton

Si me permites el comentario, creo que estás empezando la casa por la ventana. En mi opinión, primero deberías definir un plan de inversión concreto antes de plantearte qué instrumentos vas a utilizar y dónde los vas a contratar.

¿Te has parado a pensar en tu perfil de riesgo y horizonte temporal? ¿Qué caída de mercado puedes soportar? ¿A qué horizonte te planteas invertir? 

Una vez definido estos puntos podrías dar un paso más y empezar a perfilar la cartera. En este hilo la mayoría nos indexamos por capitalización con lo que si buscas realizar una cartera de distinta tipología, como con ETFs temáticos, no sé si es el mejor sitio para darte respuestas. En cualquier caso, yo te aconsejaría plantearte si realmente te merece la pena montar la cartera en Caixabank y no en otras entidades que si permiten comprar fondos indexados de bajo coste como MyInvestor u Openbank. 

En cuanto a la cartera en sí, si defines tu perfil de riesgo y horizonte temporal, puede ser tan sencillo como empezar con un fondo indexado al MSCI World (que cubre más del 75% del mercado de RV por capitalización) y un fondo de bonos globales guberamentales (e incluso algo de coporativos si lo deseas) con divisa cubierta en los porcentajes que tengan sentido con respecto a tu perfil de riesgo.

Finalmente, si eres residente fiscal en España, en la mayoría de casos es mucho más conveniente optar por fondos de inversión por la ventaja fiscal que tienen de poder traspasar entre fondos sin peaje fiscal frente a los ETFs.

Un saludo
#14458

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si te quieres indexar correctamente con una cartera a tu medida, te sugiero el curso de Rankia;
 Curso de Indexación Pasiva 

La RF tiene que ser amortiguador para los rebalanceos. Los mixtos no cumplen esa función si tiene mucha RV o RF corporativa.

❤  ❤  ❤ 
#14459

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

buenas noches
he estado leyendo varios libros sobre indexación, los de bogle. la guia, etc
la mayoría de los datos q aparecen son en $, sabéis donde se puede ver la rentabilidad de una cartera 60/40 en €?
muchas gracias
#14460

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación


Buenas tardes foro,

Qué os parece este fondo para tener un indexado global de renta fija, ahora que esta parece que está a buenos niveles 
#14461

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Como veis los fondos indexados  ESG de Vanguard indexado al msci world, veo que el año pasado lo hicieron peor que el indexado convencional por lo de la guerra de Ucrania que evidentemente no favorece el ESG, pero este año esta teniendo algo mas de rentabilidad el ESG que el normal
#14463

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo no tengo rf pero para mi por diversificación lo veo el mas adecuado
#14464

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ayer el MSCI world cerró con una subida del 1.15%, sin embargo tanto Vanguard como Fidelity cerraron con un -0.03%. Alguien me sabe explicar estas diferencias tan grandes? Por lo que leo suelen tener tracking error de 0.05... Qué se me está escapando?
Se habla de...