Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.809 / 1.846
#14465

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Puede ser a la pérdida de valor del $ respecto al Euro
#14466

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Efecto divisa. Ayer el dólar dio un buen bajón respecto al euro.



Y hoy parece que sigue la tendencia. En fin, es bueno para aportar y malo para estar invertido.
#14467

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo lo que he hecho el día 01 de este mes es pasar la mitad que tenia en el US500 y en el Global Stock (ambos de Vanguard) al equivalente con la divisa cubierta y he triunfado.Este ejercicio lo haré cada mes a un año vista.
A un año, los hedged están sacándole un 7%!! a los no cubiertos
#14468

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Entiendo que todos los meses vas a traspasar de la clase no cubierta a la clase cubierta porque el dólar está bajando, hasta que quedes completamente invertido en la clase cubierta, allá cuando, previsiblemente, el euro esté en máximos de los últimos tiempos. Asumiendo, además, un coste de cobertura que, en este último año anduvo, con fluctuaciones, entre el 2% y el 4%.

Con todo afecto te digo que no parece precisamente un plan sin fisuras. 
#14469

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para cuando esté el euro en máximos ya lo habré detectado y volveré a bajar la exposición que tengo en los fondos cubiertos para pasarlos a los no cubiertos
#14470

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

pues tiene pinta pinta que sea por la divisa, sí, comparad en dólares y en euros
#14471

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cómo calculas que los costes de cubrir divisa son entre un 2 y un 4%? Por lo que leo en los MSCI world de Fidelity, el TER sin cubrir es 0.12 y cubriendo es 0.22... Me olvido de algo?
#14472

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La verdad que apostar por gestión pasiva por un lado e intentar gestionar activamente el cambio de divisa me parece un poco extraño. En el TER supongo como mucho se incluyen costes de compra-venta de los activos que cubren la divisa pero no la fluctuación del activo. Entiendo que por eso no se refleja en TER. Pero claro que se pierde.  
Se habla de...