Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.637 / 1.846
#13089

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, pero si sabes que vas a sobrepasar los 500.000 euros pues planificas y en una parte añades al plan de pensiones y por el otro lado adquieres una vivienda habitual de esa cuantia o cercana. Esto entraria dentro de la planificacion fiscal para pagar menos impuestos. s2
#13090

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes,
venía observando en las columnas de rentabilidad de Morningstar que el fondo Ishares Developed World D que comercializa Myinvestor tiene unas décimas más de rentabilidad que el ETF Ishares Core World que muchos tenemos en Degiro. Alguien más se ha percatado de esta circunstancia o me puede confirmar que lo que ven mis ojos es cierto?

Saludos y gracias.
#13091

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

Que os parece traspasar el vanguard Global stock y el vanguard small caps al vanguard esg developed world all cap equity index fund, que incluye large, médium y small caps pero quita las controvertidas (petroleras, tabaqueras, etc.)? 

Por una parte tienes un 2 en 1, con matices, y por otra esta el tema de no invertir en empresas socialmente y medioambientalmente responsables. A parte, según msci parece que lo han hecho algo mejor, aunque no hay mucho histórico (5 años creo). 

Saludos. 
#13093

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

 
Buenos días,
 
Os leo prácticamente a diario (aprendo un montón aquí) y hoy ya he decidido haceros una consulta.
 
El 20 de marzo me inicié en fondos indexados a través de MyInvestor. Ésta es la composición de mi cartera:
 
-          Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc >>> 60%
-          Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation >>> 20%
-          Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation >>> 20%
 
Mi consulta va sobre el fondo del SP500. El caso es que los dos primeros meses replicó al índice bastante fielmente; algún día algo por arriba, otro algo por abajo, pero siempre similar al comportamiento del índice. En cambio, estos dos últimos meses he visto un cambio a peor bastante considerable, perdiendo muchísimo el fondo respecto al índice. Como ejemplo, este martes el índice tuvo un +0,17% y el fondo un -0,25%....y ayer el índice tuvo un +0,57% y el fondo un -0,33%. Y la verdad es que, desde mi desconocimiento, no doy crédito y obviamente me preocupa!! Por eso me he decidido a consultaros.
 
En dos días el fondo ha perdido un 1,32% respecto al índice!!! Y en estos dos últimos meses calculo que la cosa andará en una pérdida de alrededor del 5%, lo que desanima a alguien como yo que no entiende mucho pero que creía que la réplica del fondo era mucho más fiel que esto.
 
¿Alguien sabría a qué se puede deber? Agradecería mucho una explicación para entender al menos por qué está pasando esto.
 
Muchas gracias y encantado!! 
#13094

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me parece una opción muy interesante.
Yo también le estoy dando vueltas.
Por cierto, has citado la clase Institutional Plus. No creo que puedas contratarla.
Saludos
#13095

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Intuyo que estás comparando el índice SP (en USD) con el fondo que lo tendrás en EUR.
De ahí la diferencia: la evolución de las 2 monedas. El dólar se ha depreciado respecto al euro.
Saludos
#13096

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estas comparando un fondo en euros con un indice en dolares, para equiparar los resultados debes tener en cuenta el cambio divisa de los dos dias. s2
Se habla de...